04 julio 2017

Ajedrez en Barcelona Monroy competirá en tres torneos de España

L a maestra internacional Nataly Monroy ayer emprendió viaje rumbo a España para participar de tres torneos internacionales del Circuito Catalán de Barcelona. La boliviana, que se ganó el cupo por méritos deportivos, formará parte del proyecto "Rumbo a la Gran Maestría" de la Comisión Mundial Femenina de Ajedrez WOM-FIDE.

La rutina. Desde hoy la nacional competirá en el XL Open Internacional de Ajedrez de Barbera, que se extenderá hasta el 12. Posteriormente, se le viene el XIX Open Internacional de Ajedrez de Sant Marti del 13 al 21 de julio y finalizará su participación con el XLII Open Internacional de Ajedrez Vila de Sitges del 22 al 30. "Sin lugar a dudas que el torneo le servirá para sumar experiencias, ya que se encontrará con maestros internacionales de gran nivel", sostuvo su padre, Javier Monroy.

Con el tema de los pasajes, Monroy manifestó que fue costeado de su bolsillo. "Es duro ser papá de una deportista de élite por el hecho que no contás con los recursos económicos. En esta ocasión tuvimos que prestarnos plata para que mi hija viaje a España", afirmó. Eso sí, lo que tiene que ver con la inscripción, hospedaje y alimentación es cubierto por los organizadores del evento.

Competencia nacional. Mientras que los otros ajedrecistas de Santa Cruz se alistan para participar del nacional infanto-juvenil que se desarrollará del 13 al 16 del presente mes en Sucre. El maestro internacional y entrenador del equipo cruceño, Ronald Campero, informó que el grupo estará conformado en su mayoría por chicos de provincias. Entre ellos el sub 10 Matías Barja (Minero), sub 8 Caely El Hage (Samaipata), sub 10 Gisnela Fernández (Fernández Alonso), sub 8 Ertick Claros (Fernández Alonso), sub 12 Gloria Yépez (Samaipata), sub 14 Wendy Condori (Montero) y en la sub 18 Sebastián Guachalla (Montero). "Es importante resaltar que en los últimos tiempos contamos con buenos ajedrecistas que vienen de las provincias", destacó Campero. El nacional que se aproxima será clasificatorio para el Panamericano de Colombia, que se realizará en el mes de agosto y para el Mundial que tendrá como sede a Uruguay en septiembre. Otro de los torneos importantes que se viene, será el Interprovincial de Minero previsto para el 23 de julio. Ahí se pretende convocar a 70 pensadores de Santa Cruz. "Hace tres años que se realiza el torneo en Minero con éxito", agregó Campero. Cotoca, Montero, Puerto Quijarro, Yapacaní, Samaipata, El Torno y Comarapa son otras de las sedes donde se compite durante toda la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario