16 julio 2017

Febona recibe apoyo de indumentaria Arena



La Federación Boliviana de Natación (Febona) y la indumentaria deportiva Arena firmaron ayer un acuerdo institucional que establece el apoyo necesario para la selección absoluta y un respaldo importante para categorías menores.

Según Pedro Cervantes, titular de la Febona, este acuerdo por dos años les permitirá a los nadadores bolivianos contar con la indumentaria necesaria para participar en diferentes torneos internacionales.

"El acuerdo al que llegamos es sumamente importante, considerando que Arena es una marca conocida internacionalmente. Tener el patrocinio es un gran logro y mucho más para los deportistas, quienes podrán contar con tecnología en bañadores y material de entrenamiento", indicó Cervantes.

Según el acta firmado entre la federación y la empresa 7 Mundos, representante de Arena en Bolivia, los competidores recibirán bañadores y accesorios de las diferentes líneas, que coadyuvarán en sus competiciones internacionales.

Asimismo, el acuerdo contempla la dotación al 100% para la selección absoluta, mientras que las menores gozarán de importantes descuentos en la adquisición de los equipos y trajes.

"No es un convenio cerrado, pero se irá mejorando para seguir adelante", acotó Cervantes.



Calendario internacional

Las distintas selecciones de natación se alistan para encarar un calendario de bastantes torneos.

Por el momento, el primer reto para la Febona será encarar el Mundial Budapest 2017, evento que se disputa hasta el 31 de este mes en la capital de Hungría.

Para la cita ecuménica, seis nadadores del equipo boliviano participarán en diferentes modalidades.

A este evento, se suma los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 (29 de septiembre al 9 de octubre).

El tercer torneo de gran relevancia internacional para Bolivia son los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, del 11 al 25 de noviembre.

Además, inició la cuenta regresiva para la preparación del equipo nacional en vista de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, del 9 al 20 de mayo de 2018.

En contrapartida, Bolivia declinó organizar la Copa Pacífico 2017, debido a que la piscina el Rollo de Sucre no está en condiciones óptimas.



MÁS SOBRE LA MARCA ARENA

La marca deportiva Arena, una de las más importantes en el mundo de la natación, fue creada en 1973 por Horst Dassler.

Hoy, Arena es una de las más usadas a nivel mundial, siendo que muchos campeones visten esta prestigiosa marca que cuenta con tecnología de punta en su confección, según dio a conocer en la presentación Carlos Vargas, gerente de 7 Mundos, distribuidor en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario