21 julio 2017

Nadadores bolivianos en busca de bajar marcas



Los nadadores Karen Tórrez (Cochabamba), María José Ribera, José Quintanilla y Santiago Cavanagh (Santa Cruz) buscarán bajar sus marcas personales e imponer nuevos récords nacionales en el XVII Campeonato Mundial de Natación que se desarrolla en Budapest, Hungría.

La meta para los bañistas bolivianos, conscientes de que sus actuales registros no les permiten soñar con alcanzar el podio, es optimizar sus tiempos y con ello imponer nuevos récords nacionales.

Los primeros en saltar al agua en el "Duna Arena" serán Quintanilla, en los 50 mariposa, y Cavanagh, en los 100 pecho, el domingo 23 de este mes.

Cavanagh terminará su participación en el mundial el martes 25, con la prueba de los 50 pecho.

La primera mujer en ingresar en competencia será Ribera, que competirá el miércoles 26 en los 50 espalda. Al día siguiente será el turno de Tórrez, en los 100 libre.

El jueves 28, Quintanilla y Ribera finalizarán su participación en el mundial, el primero compitiendo en los 50 libre, y la segunda en los 50 mariposa.

Tórrez cerrará el concurso boliviano en el mundial el sábado 29 con su prueba estrella, los 50 metros libre.

Quintanilla, Cavanagh y Tórrez son dueños de las marcas absolutas en sus pruebas. En el caso de Ribera, ostenta el récord en los 50 mariposa, pero de categoría Juvenil B. Los récords nacionales absolutos de sus pruebas, son de propiedad de Tórrez.

Quintanilla y Tórrez ingresaron en la historia de la natación boliviana al ser los primeros nadadores en participar en unos Juegos Olímpicos con marcas mínimas, ambos en los 50 libre.

La mejor marca de Quintanilla en esa prueba es de 23"73, obtenida en la Copa Pacífico de 2015; mientras que la de Tórrez es de 26"01, que la conquistó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario