08 julio 2017

NATACIÓN RODRIGO ANHELA SER TOP 15 EN EL MUNDIAL DE BUDAPEST



El chuquisaqueño Rodrigo Caballero surcará aguas europeas en un nuevo reto internacional, el Mundial de Natación de Budapest (Hungría) 2017. Uno de los máximos referentes del deporte náutico boliviano competirá en dos pruebas de la modalidad aguas abiertas y aspira a entrar en el Top 15.

El multicampeón nacional de 22 años asistirá a su tercer campeonato mundial, luego de Barcelona 2013 y Kazán 2015, pero ahora llegará a la cita con mayor experiencia, que le permite soñar con romper su marca personal y terminar en los primeros lugares.

“Tenemos la idea de pelear los primeros puestos, me veo capaz de estar entre los diez o 15 primeros”, señaló el capitalino.

Caballero competirá en dos pruebas: cinco kilómetros, el 15 de julio, y diez kilómetros, tres días más tarde. Para cumplir estos compromisos, el nadador se preparó junto con el entrenador japonés Tomonari Koyama, quien lo acompañará también a Budapest.

Ambos partirán este domingo rumbo a Hungría, donde se encontrarán con el cochabambino Zedheir Tórrez, que también se presentará en aguas abiertas. El nadador valluno se preparó en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (España).

El chuquisaqueño trabajó en territorio nacional, aunque tropezó con la falta de escenarios adecuados para esta modalidad y la poca disponibilidad de las piscinas de Sucre.

Pese a ello, Caballero, tras recibir incentivos económicos de la Gobernación (Bs 6.000) y la Asamblea Departamental de Deportes (Bs 700), dijo sentirse “comprometido y concentrado” para afrontar el Mundial.

El chuquisaqueño y el cochabambino Tórrez serán los primeros bolivianos en entrar en escena, porque a partir del 23 de julio, otros cuatro nadadores nacionales intervendrán en la modalidad de velocidad en piscina: Karen Tórrez, María José Ribera, José Quintanilla y Santiago Cavanagh.

 Hoy se conocerán a los nuevos clubes de la Liga A

Luego de cuatro jornadas maratónicas de competencia, hoy se conocerán a los dos clubes que ascenderán a la Liga A de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA).

El Campeonato Nacional Interclubes Liga B llegará esta tarde a su fin en la piscina del parque Bolívar y consagrará al campeón y subcampeón, los cuales pasarán a formar parte de la máxima categoría federativa desde la próxima gestión.

El evento comenzó el pasado miércoles y reunió a más de 300 nadadores de 20 clubes de Tarija, Oruro, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario