29 julio 2017

Odesur visitará Bolivia en agosto para ver avances en obras para Juegos Sudamericanos



Una delegación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) visitará Bolivia el 8 de agosto para inspeccionar y seleccionar los escenarios que albergarán los Juegos Sudamericanos 2018, informó este viernes el presidente del país, Evo Morales.

Morales anunció que visitará junto a representantes de Odesur los campos deportivos de varios lugares del trópico de Cochabamba (centro), zona que será subsede de los juegos.

Además pidió a las autoridades de las localidades de la zona que preparen una recepción para las autoridades internacionales.

Los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en mayo de 2018 en la ciudad de Cochabamba y en otros ocho municipios del departamento homónimo, donde actualmente se llevan a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones.

Una de estas nuevas construcciones es la Villa Sudamericana, que se construye en la zona cochabambina de La Tamborada y que albergará a los más de 4.000 deportistas de 14 países que, se prevé, participen en la competencia.

Es la segunda vez que los Juegos Sudamericanos se realizarán en Bolivia, ya que en 1978, se celebró en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario