25 julio 2017

Santa Cruz fue el mejor del nacional de frontón



La representación de Santa Cruz se alzó con el título Nacional de Pelota Frontón varones en el certamen disputado el fin de semana en la ciudad de Tarija. En damas el elenco ganador fue el de Cochabamba.

La participación de Tarija fue regular porque no pudo llegar a partidos importantes como finales. La mejor participación fue en Máster Damas donde se llegó a ocupar un tercer lugar. Para rescatar la organización ya que como anfitrión estuvo a la altura de la competencia en puntos logísticos y técnicos.
En la máxima categoría, la Open, la final tuvo como protagonistas a Santa Cruz “A” frente a Chuquisaca “B”, el triunfo fue para los orientales que definieron el cotejo en la tercera cancha. En cuanto a damas la final la disputaron los representativos de Santa Cruz “B” y Cochabamba “A” y fueron las vallunas las que concluyeron el duelo 2-0.
El presidente de la Federación de Pelota Frontón, César Bolívar catalogó de positivo el certamen y destacó a Tarija como organizador.
“Fue un certamen donde triunfamos tanto en lo organizativo con Tarija como anfitrión, como en el nivel deportivo porque creo que la disciplina poco está creciendo en este sentido, estamos contentos y a seguir trabajando para el resto del calendario nacional”, expresó el directivo.
El campeonato inició el viernes y finalizó el día domingo por la tarde habiéndose jugado en el frontón del IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario