25 julio 2017

Sotomayor cumple en el Panamericano y Abán no va

La participación de los bolivianos en el Torneo Panamericano U-20 de Trujillo, Perú, que concluyó este fin de semana, no fue de las mejores y menos para la única cochabambina que formó parte de los siete deportistas nacionales que fueron en representación del país a este certamen internacional.

Además, no fue parte de este torneo el otro valluno, Carlos Abán, que tenía la marca para participar y que no viajó por el factor económico.

La qhochala Sotomayor participó en los 400 metros lisos, concluyendo la prueba clasificatoria en la última casilla, puesto 13 de la misma cantidad de participantes, algo que “decepcionó” a la cochabambina.

Marcó un tiempo de 58 segundos con 74 centésimas y se quedó, en la ronda preliminar, 7 segundos con 15 centésimas de la vencedora de la prueba, la cubana Roxana Gómez (51 segundos con 59 centésimas).

“El rendimiento no fue bueno. Fue uno de mis peores campeonatos”, dijo Sotomayor sintiéndose algo decepcionada de su actuación.

En cuanto al otro cochabambino que tenía el boleto para asistir al Panamericano, Carlos Abán, no pudo asistir al evento principalmente porque no consiguió los cerca de 1.500 dólares que necesitaba para pagar el viaje al certamen, según argumentó su entrenador, Luis Daniel Valenzuela.

“No consiguió reunir dinero para ir a Perú. Se lamentó por no participar, pero sabe que tendrá una revancha”.

Asimismo, indicó que Abán está enfocado en los Juegos Plurinacionales, nivel secundario, que se vienen desarrollando por circunscripciones. “Está pensando en llegar a la fase nacional”.

Por otro lado, en el Panamericano también participaron otros siete nacionales que corrieron “con la misma suerte” que Lucía y terminaron sus respectivas pruebas en los últimos lugares, en la ronda de clasificación.

La cruceña Carolina Ocampo terminó en la casilla 15, de 19 participantes, en los 100 metros lisos, con un tiempo de 12 segundos con 46 centésimas. En la misma prueba, el oriental Anderson Pinedo y el tarijeño Facundo Riera acabaron en la posición 23 y 24, respectivamente, con tiempos de 10 segundos con 78 centésimas y 10 segundos y 87 centésimas.

La cruceña Flavia Drpic terminó en la posición 13, de 13 atletas, en la prueba de 100 metros vallas; mientras que el chapaco Mauricio Sandóval se colocó en el penúltimo lugar (13 de 14) en 110 vallas. Y en salto largo, Lorena Ríos se ubicó en el puesto 15, de 19.

El torneo fue conquistado por Estados Unidos que cosechó 22 medallas de oro, 14 de plata y 18 de bronce, por delante de Canadá (6 de oro, 9 de plata y 7 de bronce) y Cuba (4 doradas y tres plateadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario