03 julio 2017

Squash Bolivia asiste con equipo reducido por falta de recursos

La selección boliviana de squash no podrá asistir con equipo completo a los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 debido a la falta de recursos económicos, según dio a conocer Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash).

Gamarra explicó que el equipo nacional estará presente en los Bolivarianos con seis de los ocho clasificados, esto debido a que no se cuenta con los recursos necesarios.

“Llevaremos sólo tres clasificadas del equipo femenino y tres del equipo masculino, más un entrenador y el secretario técnico de la federación. Nos encantaría llevar a todos los clasificados, tres titulares y un suplente en cada equipo, pero no estamos en condiciones económicas para hacerlo, hablaremos con los padres de los que quedaron cuartos, (Andrés Rodríguez y Nayibe Flautero), para que sean ellos quienes puedan pagar los gastos”, dijo sobre el tema Gamarra.

Los próximos XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 se desarrollarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

En esta disciplina jugarán tres deportistas, uno en singles y dos en dobles. El objetivo es tener dos relevos (uno por categoría).

Los que lograron la clasificación a este certamen internacional acumulando los puntos necesarios: Vanesa Ríos, Andrea Quiroga, Astrid Alisson Pérez y Nayibe Flautero, en damas; en varones Gabriel Tórrez, Marcelo Vargas, Luis Vargas y Andrés Rodríguez.

Para los Juegos Bolivarianos en territorio colombiano, los diferentes equipos nacionales tropiezan con estas dificultades. El squash, en esta oportunidad, no está exento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario