02 julio 2017

Sudamericano de karate Brasil en lo más alto

Los competidores brasileños fueron los contundentes ganadores del campeonato Sudamericano de Karate que se desarrolló durante tres días en el Poligimnasio Santa Rosita. La verde amarilla logró sumar 19 preseas de oro, 14 de plata y 28 de bronce. Jéssica Linhares fue una de las medallistas doradas, al ganar en la categoría Under 21 -50 kg de la modalidad kumite. "Este logro fue gracias a los entrenamientos diarios que realizo en mi país", sostuvo la brasileña, quien en 2014 también se llevó el oro, pero en Sucre. Mientras que la representación de Venezuela fue segunda con 9, oro, 2 plata y 4 bronce.

Campaña aceptable. El equipo boliviano logró sumar en total 10 medallas, de las cuales 1 fue de plata lograda por Nazira Aponte en kumite 12-13 años. El resto fue de bronce. "Vamos por buen camino aunque nos hubiera gustado ganar el oro, pero la realidad es esta, cuando contás con poca ayuda de las autoridades", sostuvo el entrenador Raúl Frías.

Guisela Arancibia, Matías López, Miguel Fernández, Zamira Aponte, Mohamed Dames y David Bereilh son los nacionales que lograron el bronce y que prácticamente son los que representarán a Bolivia en el Panamericano que se llevará a cabo en el mes de agosto en Argentina. Para asistir a este torneo esperan contar con la ayuda económica de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario