26 julio 2017

Tarija albergará selectivo de canotaje para los Bolivarianos



La Federación Boliviana de Canotaje confirmó para el 15 al 17 de septiembre el campeonato nacional de esta disciplina y remo olímpico (damas y varones), que también servirá para seleccionar al equipo de Bolivia que participará en los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Colombia en el mes de noviembre.

Para el certamen internacional los bolivianos tendrán tres plazas según informó Luis Jiménez, presidente del ente nacional, por lo que la convocatoria es para las categorías que son reconocidas por la organización del torneo nacional, (K-1, 2 y 4) en damas y varones, en la ocasión participarán las delegaciones de La Paz, Cochabamba además de Tarija, se aguarda la presencia de más de 40 deportistas.
Este campeonato será el primero de este año, la Federación anunció la llegada de los mejores exponentes de esta disciplina que no tiene muchos afiliados debido a las condiciones técnicas que exige la práctica de este deporte, pero según el directivo se cuenta con un buen nivel de competencia que permitirá dar pelea en los Bolivarianos.
¨Recientemente tuvimos una reunión en la ciudad de Cochabamba donde confirmamos este torneo que tiene carácter de selectivo pensando en los Bolivarianos, pero también pensando en los Juegos Sudamericanos del 2018. Una vez que salga la nómina los deportistas clasificados serán capacitados, pero el tema económico es complicado para la Federación¨, aseveró el directivo.
Por otro lado, Jiménez informó que Juan Carlos Gutiérrez y Candelario Sánchez, que fueron inscritos para los II Juegos Sudamericanos de la Juventud a celebrarse en el mes de septiembre en Chile, continúan con su preparación, este campeonato internacional es un preámbulo para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el siguiente año en Argentina.
Finalmente el directivo informó que se espera la fundación de la Federación Boliviana de Remo Olímpico que agrupará a las asociaciones de Cochabamba, La Paz, Tarija entre otros, este ente nacional actualmente no es reconocido por el Comité Olímpico Nacional, pero cuenta con un titular interino (Oscar Claros), quien (según Jiménez) no cuenta con el respaldo de las tres asociaciones para mantenerse en el cargo.
¨Lamentablemente la Federación de Remo no está estructurado legalmente, por ello las asociaciones están buscando el reconocimiento pero ya con un directorio que sea electo para que todo sea legal para el funcionamiento como dice la Ley del Deporte¨, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario