07 julio 2017

Torneo de karate se hace con Bs 50 mil pese a falta de apoyo

Sin importar “la falta de apoyo” de las autoridades deportivas, la Asociación de karate ultima detalles en la organización del torneo nacional de la disciplina, categoría infantil, certamen que le costará 50 mil bolivianos.

Un total de 250 karatecas de ocho departamentos del país competirá mañana en el certamen nacional, que se disputará en el coliseo Evo Morales de los predios del estadio Félix Capriles.

En cuanto a la delegación cochabambina, 36 niños que representarán a la ciudad irán en busca de la corona, a pesar de no haber “recibido” el apoyo esperado por las autoridades del departamento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de la disciplina, Eddy Beltrán, este campeonato tendrá un costo de 50 mil bolivianos, monto que cubrirá gastos de alimentación, hospedaje, premiación y transporte de los deportistas.

“El Servicio Departamental del Deporte solo nos prestó el Polifuncional de Sarco para 15 deportistas, a los demás los acomodaremos en una casa particular. El alquiler de la misma y de las camas hace una suma elevada. Además, la alimentación es lo que más caro nos está saliendo en el torneo”.

Beltrán fue enfático al decir que “hasta el momento” las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación no se acercaron para “colaborar” en la organización del nacional de karate y que, a pesar de ello, la disciplina seguirá adelante con el desarrollo de dicho evento.

“Se ha mandado cartas y no hemos recibido respuestas”, dijo Beltrán, quien añadió que si la Llajta gana una medalla será gracias a los padres de familia y los deportistas.

“Son ellos (padres) quienes están poniendo el pecho, lo cual no debería ser así”, remarcó.

En lo deportivo, la selección de Cochabamba buscará conseguir la corona del certamen y “destronar” a la vigente campeona Chuquisaca.

La selección capitalina se llevó el título en el torneo nacional de 2016, que dejó a la Llajta como segunda y Santa Cruz, tercera. Ese resultado quiere ser superado por los qhochalas, que competirán en ambas categorías del certamen: kata (formas) y kumite (combate).

“Los niños entrenaron desde hace tres meses para disputar este campeonato. Queremos conseguir el título y demostrar que a pesar del poco apoyo se pueden hacer grandes cosas”, manifestó Beltrán en tono entusiasmado.

A diferencia de pasados torneos organizados en Cochabamba, en esta oportunidad se está armando tres escenarios de combate (tatamis) para que el público que asista al evento pueda ver en simultáneo las competencias que se desarrollarán en la jornada.

De acuerdo con el cronograma de la organización, el certamen comenzará a las 8:00 y concluirá a las 18:00.

Resignación

“Todos los años es lo mismo. Nos quedamos sin apoyo. Tenemos que vivir con eso”.

Eddy Beltrán

TITULAR DE LA ASOCIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario