19 julio 2017

Villa Suramericana con un 70 por ciento de avance, según Ortube

El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Marcelo Ortubé, informó ayer que hay un avance del 70 por ciento en la construcción de la Villa Suramericana, escenario ubicado en la zona de Tamborada, donde cerca de 4 mil deportistas se hospedarán durante la realización de los Juegos Suramericanos Cochabamba en mayo de 2018.

¨Los bloques de la Villa cuentan con un grandes avances. Todos los bloques han pasado la fase de trabajo de la obra gruesa y gran parte de ellos tienen avance en la obra fina y acabado. Los 4 mil deportistas alojados tendrán una comodidad que merece un deportista¨, declaró Ortubé.

La inspección de Codesur se llevó adelante con la presencia de un equipo multidisciplinario para ver qué trabajos más se requieren en cuanto al equipamiento, los ambientes de salud, la logística, por mencionar algunos.

¨Yo hablé con los ingenieros, con la Agencia Estatal de Vivienda, la Villa tiene 65 a 70 por ciento de avance en general. Muchas de las empresas terminarán a finales de noviembre y algunos van más lento, pero están dentro de lo planificado. Hasta finales de 2017 todo el trabajo estará concluido en la Villa Suramericana¨, apuntó el Director de Codesur.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) remarcó que la realización de los Juegos Suramericanos depende de la construcción de la Villa y con los progresos que hubo dio tranquilidad a Ortube y compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario