20 agosto 2017

ADIDAS MARATÓN Jelagat y Aguilar, los reyes de la Maratón Santa Cruz

La tercera versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia, una de las favoritas, la keniata Genoveva Jelagat se impuso en la categoría 42k en mujeres, mientras que uno de los favoritos en la misma categoría en varones, Hillay Kipchirchir, de Kenia abandonó la prueba, por razones que de momento no han sido confirmadas.

Víctor Hugo Aguilar Mamani se impuso en la 42K en categoría varones, registrando un tiempo de 2 horas con 34 minutos; seguido por Sergio Alberto Pimentel, con 2 horas y 35 minutos, el tercer lugar fue ocupado por Fabio Teixeira, haciendo un tiempo de 2 horas y 40 minutos.

Ganadores 21k

En la categoría damas, la ganadora fue Tania Moser (1:25’51’’). En representación de los varones, el ganador fue Alberto Yera (1:10’16’’).

Ganadores 10k

La más rápida de las mujeres que corrieron los 10k fue Rossy Severiche, registrando un tiempo de 43’35’’. Mientras que en la categoría varones, Ariel Américo Zambrano lo hizo en 34’03’’.

Ganadores 5k

La categoría 5k, una de las más numerosas de la prueba fue ganada por Maria Yessenia Ribera, con un tiempo de 20’32’’. Julio Artunduaga fue el más rápido de los varones, realizando un tiempo de 16’22’’.

La prueba deportiva fue una fiesta, Santa Cruz los recibió con toda la alegría que caracteriza a la región oriental. En la plaza 24 de Septiembre una banda musical amenizaba con música costumbrista el paso de los atletas.

En el cambódromo reinó el derroche de alegría, abrazos que iban y venían de los competidores que no ocultaban su satisfacción de haber llegado a la meta y otros que consiguieron batir su marca del año pasado.

La tercera versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra 2017 ya es historia, una prueba que empezó a las 5:00 con la largada de los atletas de la 42k, a las 6:35 largó la 21k y a las 7:00 los competidores de las categorías 10 y 5k. Los cruceños amantes de este deporte le dicen hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario