26 agosto 2017

Bolivia va con 48 deportistas a los Juegos de la Juventud

El Comité Olímpico Boliviano informó que el equipo boliviano participará con 48 deportistas en 15 deportes en la segunda versión de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, que se llevará adelante a partir del 29 de septiembre.

La delegación boliviana asistirá a Santiago en las pruebas de: atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, gimnasia artística, taekwondo, lucha, voleibol de playa, judo, basquetbol, tenis, golf, triatlón, kárate y natación. El dirigente Eduardo Revuelta es el jefe de Misión para estos Juegos; ayer viernes hubo una reunión, junto a los demás delegados de los otros países, con la organización del evento deportivo para presentará la lista oficial de los deportistas.

El acto de inauguración está programado para el 29 de septiembre en el estadio Nacional, un día antes inician las pruebas de ciclismo, en el parque Metropolitano, y triatlón en el muelle Barón en Valparaíso. En éste último, Bolivia competirá con: Abigail Calderón, María Plaza, Norman Caballero y Álvaro Otazo. La nómina de los seleccionados es la siguiente: Juan Pablo Guillen y Elio Anglaril, de boxeo; Luz Elena Monasterios y Daniel Gutiérrez, en canotaje; Miguel Manrique y Mateo Granda, en esgrima; Lian Urquidi, en gimnasia artística; Samuel Delgadillo y Víctor Mercado, en taekwondo; Sandra Chumacero y Luis Mendoza, en lucha; Nicole Nogales, María Fernanda Canedo, Carlos Chacón y Arturo Ralde, en voleibol de playa.

Kelaia Claure y Hugo Delgado, en judo; Paola Cortez, France Antezana, Nicolás Doria Medina y Raúl Rivero, en tenis; Camila Gareca, Liz Carrasco, Gabriela Herbas, Nayeli Machicao, José Pérez, Agustín Carreón, Lázaro Chappottin y Esteban Covarrubias, en básquetbol; Abigail Calderón, María Plaza, Norman Caballero y Álvaro Otazo, en triatlón.

Stefanny Justiniano, Juan Terceros y Jorge Chimba, en golf; Ariane Monje y Luis Saavedra, en kárate; Silvana Quiroga, Valentina Aloiso, Alan Bravo y Gabriel Castillo, en natación; Evanyelin Mayta, Fernanda Balanza, Guadalupe Tórrez, José Palenque, Josue Chambi y Andrés Sotomayor, en atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario