26 agosto 2017

Bolivianas triunfan en voley de playa



Con dos victorias en damas y dos derrotas en varones comenzaron las duplas bolivianas en la tercera etapa clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG 2018), que se realiza desde ayer Santiago de Chile.

El binomio femenino, integrado por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales, debutó venciendo a las duplas de Argentina y Uruguay, respectivamente, en la primera jornada de esta etapa clasificatoria.

En el primer encuentro jugado ayer en Santiago-Chile, Canedo-Nogales vencieron a la representación de Argentina, Brenda Churín-Victoria, por 21-13; 15-21 y 15-12, en un emotivo encuentro; mientras que en el segundo partido la victoria ante las uruguayas Victoria Corbacho y Josefina Vargas fue contundente: 21-10 y 22-20.

Hoy, la dupla Canedo-Nogales tendrá dos encuentros más, a primera hora (09:45 HB) enfrentarán a las anfitrionas Sandra Cornejo y Stephanie Borgstedt, y al mediodía rivalizará frente a las peruanas Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza. En varones, la cosecha fue negativa, ya que la dupla Ralde-Chacón cayó ante los brasileños Joao Pedro-Lucas Sampalo por 21-16 y 21-16, en el primer encuentro. En el segundo, la pareja nacional también volvió a caer, esta vez frente a la dupla argentina Bautista Gazaba-Carlos Amieva, por 21-18 y 21-10.

Los bolivianos enfrentarán hoy a la pareja uruguaya Bailon-Rivas (la organización no detalla nombre), con esto finalizarán su participación en el certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario