24 agosto 2017

Carolina Ocampo Braca Pone su nombre en los Bolivarianos

La cruceña Carolina Ocampo Braca consiguió la clasificación a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre. Luego de parar el crono en 11 segundos y 99 centésimas en los 100 mts pl en el campeonato nacional juvenil y Sub 23 de Oruro, la atleta estampó su nombre en el certamen internacional, además de batir un nuevo récord. No admira a nadie, pero le gusta cómo se divertía Usain Bolt cuando competía, tiene 18 años y está en la promoción del colegio La Salle.

Se intensifican los entrenamientos. Para llegar en la mejor forma a los Boliviarianos, Ocampo entrena seis días a la semana y descansa uno para recuperar energías. "Mi preparador físico es Pablo Núñez, con él hago gimnasio. Mi entrenadora es Elyzabeth Arteaga", acotó la atleta. Durante estos dos meses que le queda antes de los Juegos, tiene planificado participar en el campeonato regional en el Chapare en septiembre, solo para medir su tiempo. De ahí en adelante, continuará con sus entrenamientos. "Me preparé duro para Oruro y ahí hice la marca de 11s99c. Sobrepasé el tiempo para clasificar de 12s07c", aportó Carolina. No solo es velocista, también practica salto largo. "Mi marca es 5 metros y 50 centímetros. No buscaré la marca para clasificar a los Bolivarianos en salto, porque creo que uno debe concentrarse en una disciplina", comentó la deportista.

Un futuro prometedor. Ocampo cursa el último año en el colegio La Salle y tiene planeado estudiar Diseño Integral en la universidad estatal el próximo año. A la pregunta sobre si admiraba a alguien, respondió: "La verdad que no he sido de admirar a alguien. Me gusta cómo se divertía Usain Bolt cuando competía. A él se le notaba que le gustaba correr. A mí me pasa lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario