10 agosto 2017

Castro y Quispe van a Mundial



Los marchistas paceños Ángela Castro y Ronal Quispe participarán este domingo 13 de agosto en el Mundial de Atletismo, que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Los atletas estarán acompañados en el evento internacional por su entrenadora Martha Marín.

Ambos deportistas forman parte de las becas Equipo Bolivia, con vistas a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia; además de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Castro y Quispe tienen el objetivo común de bajar el récord nacional en sus respectivas pruebas. Castro ostenta la mejor marca en 20 kilómetros marcha con 1h30 desde el año pasado, registro que obtuvo en 2016 en el Mundial de Roma. Por su parte, Ronal Quispe tiene la mejor marca nacional en 50 kilómetros con 4h02.

“He ido mejorando mi técnica y puedo decir que es propia porque los chinos o los mexicanos tienen su estilo y uno va tomando lo mejor, pero le pone su sello propio, lo importante es hacerlo bien y no hacerse descalificar. Creo que puedo bajar la hora y 30 minutos, nada es imposible. Ya estoy pensando en los Juegos Bolivarianos de noviembre de este año y los Suramericanos de 2018”, dijo Castro.

Mientras tanto, Quispe espera bajar las cuatro horas de caminata y considera que la temperatura de la época es ideal para esta tarea. “Trabajamos con nuestra entrenadora en la madurez psicológica. En este momento, me encuentro preocupado por mi rendimiento para superar la fatiga y el cansancio en la competencia más exigente del atletismo”, acotó Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario