17 agosto 2017

Dos medallas y tres récords nacionales



Bolivia sumó dos preseas una de plata y una de bronce, además imponer tres nuevos récords nacionales en la categoría Juvenil A, fue el resultado de la primera jornada de la Copa Pacífico, que se desarrolla en la piscina Samix de Santa Cruz.

La primera medalla para Bolivia fue obtenida por el cochabambino Miklos Szabo, que logró la presea plateada en la prueba de los 100 metros estilo pecho de la categoría Juvenil A (13-14 años).

El cochabambino paró el cronómetro al minuto, 8 segundos y 85 centésimas (1'08"85), marca con la que impuso un nuevo récord nacional de la categoría Juvenil A.

El registro anterior también era de propiedad de Szabo, con 1'09"04, impuesto el mes pasado en el nacional Interclubes, en Trinidad.

El ganador de esa prueba fue el colombiano Pereira Muñoz con 1'07"50 y completó el podio en el tercer lugar el brasileño Guilherm Ayres con 1'09"99.

La segunda medalla para Bolivia fue lograda por el equipo femenino en la categoría Juvenil A, compuesta por Silvana Quiroga, Sofía Alborta, Tamara Morales y Briana Hollweg. El equipo terminó en el tercer lugar con un tiempo de 4'10"75.

El registro fue suficiente para bajar el récord nacional que ostentaba el equipo valluno desde el 2009 con un tiempo de 4'23"99.

Silvana Quiroga además ayer impuso otro récord nacional de la categoría Juvenil A en los 400 libre. En esta prueba Quiroga ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 4'41"35 y aunque no logró subir al podio, fue suficiente para bajar el récord de la cruceña María López, que tenía 4044"47, desde el 2008.



NAVA A MUNDIAL

El nadador orureño Fernando Nava representará al país en el Mundial de Universidades que se desarrollará en Taipei, China, a partir del 19 de este mes.

Nava se encuentra en China junto a otros deportistas en un Centro de Alto Rendimiento de Natación, en la ciudad china Zhengshou.

El bañista participará en las competencias de mariposa 50, 200 y 400 metros combinado.

Nava, de 25 años, señaló que en este periodo mejoró ostensiblemente su rendimiento gracias a la adecuada alimentación, al entrenamiento riguroso y el plan de trabajo.

Sus pruebas en Taipei servirán como test de prueba para ver su progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario