26 agosto 2017

Evo Morales pide 'Plan B' en caso de retraso de obras para Juegos Suramericanos



El presidente Evo Morales informó este viernes que pidió al Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), que se realizarán en Cochabamba en 2018, que elabore un 'Plan B' para el uso de escenarios deportivos alternativos para esa cita internacional en caso de que existan retrasos en la culminación de algunas obras que están en curso.

"Pedí que sí alguna instancia en la estructura del estadio plurinacional pudiera tener problemas tengamos un 'Plan B'", explicó luego de una reunión con los miembros del Codesur.

Morales dijo que los técnicos de la organización de ese evento deportivo informaron que existe la posibilidad de utilizar predios alternos, porque Cochabamba tiene varios escenarios deportivos que pueden ser adecuados para albergar varias disciplinas de la cita suramericana.

El jefe de Estado aclaró, sin embargo, que la edificación y la preparación de la infraestructura para los Juegos Suramericanos "está avanzando muy bien".

"Ustedes saben que las semanas pasadas, hace dos semanas, inspeccionamos con altos dirigentes de la Organización Deportiva Suramericana en Cochabamba y en el trópico de Cochabamba y entiendo que estaban muy alentados, muy impresionados, por los avances que tenemos", remarcó.

Además, el mandatario anunció que el trabajo de preparación de los Juegos Suramericanos ingresará a una nueva dinámica de trabajo, porque se realizarán reuniones permanentes con los miembros de Codesur, para velar que se cumplan los objetivos trazados.

"Recomendé (también) al compañero nuevo director del Codesur, Juan Chevarría, para que a las 07.00 de la mañana, de cada lunes, (haya) una reunión con todo su equipo de evaluación", complementó.

El Jefe de Estado dijo que el objetivo final del trabajo programado es que la realización de los Juegos Suramericanos de 2018 "sea impecable", porque con su desarrollo Bolivia estará en la mirada de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario