03 agosto 2017

FBA oficializó desarrollo del tercer torneo clasificatorio Mayores Absoluto

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), oficializó a sus asociaciones departamentales enviándoles la convocatoria para el tercer campeonato nacional Mayores Absoluto a disputarse en La Paz, del 17 al 20 de agosto.

Para participar en este certamen y con el fin de tener una buena representación, en Oruro, los directivos del deporte ciencia, analizan la posibilidad de organizar un torneo selectivo, ya sea municipal o departamental, ya que el objetivo de este nacional es clasificar a los tres mejores ajedrecistas, ellos tendrán el derecho de competir en el definitivo campeonato de la clase Mayores Absoluta de la presente gestión.

Asimismo, los clasificados en este campeonato formarán parte del equipo Olímpico que representará a Bolivia en la cuadragésima tercera versión de la Olimpiada Mundial de Ajedrez a desarrollarse en Batumi-Georgia, el próximo año.

De acuerdo a las especificaciones de la convocatoria, podrán participar todos los ajedrecistas que no hayan obtenido previamente su clasificación a la etapa final del campeonato nacional Mayores Absoluto.

Asimismo, se encuentra restringida la participación de ajedrecistas cuyo Elo no pertenezca a la FBA, con excepción de aquellos jugadores que cuenten con su correspondiente carnet de identidad emitido por autoridades competentes.

El sistema de juego será el Suizo a siete rondas (Ajustable según al número de participantes), con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

El sistema de desempate a considerar será bajo los criterios de resultados particulares, buchholz con corte del peor resultado, sonnebord berger y progresivo.

Los resultados serán reportados a la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), para el respectivo cálculo de las variaciones de Elo de cada ajedrecista.

De acuerdo al programa aprobado por la FBA, el torneo comenzará con la reunión técnica el jueves 17 de agosto a las 14:00 horas, seguidamente se dará inicio con la primera ronda de juego y a las 19:00 horas se llevará adelante la segunda ronda.

El viernes 18 y sábado 19 de agosto, se jugará la tercera, cuarta, quinta y sexta ronda y el domingo 20 de agosto, se efectuará la última ronda a las 08:30 horas, luego se tendrá el acto de premiación donde se distinguirá del primer al tercer puesto con trofeos y medallas a los ganadores.

Para consultas comunicarse con Alan Borda al número de celular 71533837 o Hedzont Herrera al número 71893926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario