14 agosto 2017

Fisicoculturismo SUCRE FUE SEGUNDO EN EL NACIONAL Y CERRO EL AÑO CON DESAFÍOS PARA 2018


EL DATO

Segundo puesto

Sucre se ubicó en el segundo lugar por asociaciones tanto en el Míster Apertura como en el Míster Bolivia.

Sucre ratificó su buen año en el fisicoculturismo al ocupar el segundo lugar del Campeonato Nacional “Míster Bolivia”, que se celebró el sábado en Trinidad.

Más de 15 medallas de oro y cuatro campeonatos absolutos cosechó la delegación chuquisaqueña en el certamen nacional más importante del fisicoculturismo boliviano, que le permitió ubicarse en el segundo lugar por asociaciones, un sitial que no conseguía desde hace varios años.

“Hace tiempo que Chuquisaca no se situaba en lo más alto del medallero, esto nos motiva para seguir trabajando”, manifestó desde Trinidad el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Jaime Paita.

El dirigente capitalino ponderó el segundo lugar obtenido, por detrás de Santa Cruz, que participó con el doble de atletas que los chuquisaqueños (46 contra 23).

Este segundo puesto ratifica el buen año de los culturistas chuquisaqueños, que también fueron segundos en el Nacional Apertura, reservado para atletas novatos y que se desarrolló hace un par de meses.

Herbert Copa (Master), Jhanet Palacios (Body Fitness), Rodrigo Gonzáles (Coreográfico masculino) y Verónica Durán (Coreográfico femenino) fueron los más destacados de la delegación chuquisaqueña, al ganar no solamente sus respectivas categorías, sino también los absolutos.

Gerónimo Mamani, el Míster Sucre, estuvo cerca de conseguir el máximo galardón, pero perdió en la final absoluta y no pudo coronarse como Míster Bolivia.

“Gerónimo estuvo peleando palmo a palmo el absoluto y se merecía haber ganado, nos sentimos decepcionados con el jueceo”, lamentó el dirigente.

El buen año de Chuquisaca en el fisicoculturismo se cerró con una alegría más: para 2018, Sucre fue designada como sede del Campeonato Nacional Apertura.

“Se ha cumplido el objetivo que teníamos de hacer una buena representación, ha sido un año muy exitoso para nosotros”, sentenció Paita.

El certamen nacional concluyó la madrugada de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario