11 agosto 2017

Handball evalúa avance

El colegio María Josefa de Mujía representará a Sucre en el Campeonato Nacional de Balonmano, reservado para la categoría 14 años que arrancará esta tarde, en el Polideportivo de Garcilazo.

Según la explicación brindada por la profesora Nancy Vargas, al no haberse desarrollado un selectivo intercolegial y tomando en cuenta que en el colegio Mujía se practica el handball (pelota de mano), éste representará a la Capital en el certamen nacional.

A decir de Vargas, profesora del colegio Mujía, en dicho establecimiento educativo se practica el balonmano desde hace seis meses y se cuenta con equipos femeninos y masculinos, los cuales intervendrán en el nacional, al que confirmaron su asistencia los nueve departamentos del país.

El campeonato comenzará hoy, a las 9:00, con el congresillo técnico, en el que se definirá la modalidad del campeonato y el rol de partidos, que iniciarán por la tarde y se extenderán hasta el domingo.

Vargas, una de las impulsoras de este deporte en Sucre, informó que el torneo en la Capital servirá como selectivo para conformar el equipo Bolivia que el próximo año asistirá a los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El handball es uno de los deportes nuevos en Bolivia que trata de acomodarse rápidamente y tener presencia en el plano internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario