02 agosto 2017

La Paz va por los Bolivarianos 2021

La Paz presentará su candidatura para ser sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2021. El alcalde Luis Revilla explicó que en los siguientes días se reunirá con el Comité Olímpico Boliviano para tratar este tema.

"Vamos a trabajar para cumplir todos los requisitos y poder postular a La Paz para ser sede de los Bolivarianos el próximo 2021”, explicó el Alcalde durante una conferencia de prensa.

Revilla agregó que La Paz cuenta con las condiciones necesarias para ser sede de un evento de esta naturaleza y que representa "una oportunidad para mejorar la infraestructura que tenemos y promover e impulsar a nuestros deportistas. Así que vamos a trabajar con mucho interés, con mucho esfuerzo en esa posibilidad”.

Anunció que se conformará un comité de acción para cumplir con los requisitos. En 1977 La Paz fue sede de los octavos juegos. En 2021 se realizará la decimonovena versión.

Los juegos bolivarianos se realizan cada cuatro años. Inicialmente competían deportistas de los países libertados por Simón Bolívar (Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú) y Panamá como invitado. Sin embargo, en los últimos años se abrió a otras naciones.

Entre el 11 y 25 de noviembre de este año se llevarán a cabo los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos en el municipio de Santa Marta de Colombia, que contarán con la participación de seleccionados de 12 países que competirán en 34 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario