07 agosto 2017

Nominan al equipo de bowling



Al concluir el torneo nacional clasificatorio de bowling en Santa Cruz, quedó definido el equipo boliviano que competirá con cuatro damas y cuatro varones en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta, Colombia, este año.

Por disposición de la entidad federativa, los tres deportistas que ocuparon los primeros puestos en damas y en varones formarán parte del equipo boliviano para afrontar la justa internacional, sumándose a Pablo Oelsner (La Paz) y Mariela Gutiérrez (La Paz), quienes ya tienen el pase en la mano por erigirse como los mejores de la temporada 2016.

Las restantes seis plazas, tres en damas y tres en varones, fueron definidas en las pistas del Cosmic Bowling, donde durante tres días se llevaron adelante los lanzamientos en 18 líneas, en las cuales el dominio estuvo a cargo de Maggi Camacho (Cochabamba) y Ricardo Vidal (Santa Cruz), quienes alcanzaron la mayor cantidad de puntos.

Clasificados

La delegación nacional se completa con Maggi Camacho (CBB), Tatiana Jaldín (CBB) y Carolina Miranda (LPZ), que ocuparon los tres primeros puestos en damas; además de Ricardo Vidal (SCZ), José Ignacio Miranda (LPZ) y Joel Durán (LPZ) en varones.

Camacho fue la ganadora de la rama femenina con 2.721 puntos (con un promedio de 151.2), de los cuales 911 fueron obtenidos ayer, en la disputa de las seis últimas líneas. La ventaja que sacó Camacho en las anteriores jornadas le ayudó a ocupar el primer puesto, dejando a Tatiana Jaldín (Cochabamba) como segunda con 2.711, y a Carolina Miranda (La Paz) como la tercera con 2.619.

Vidal, por su lado, quedó como el número uno con 3.325 unidades (184.7 de promedio), marcando una brecha considerable frente a sus oponentes. En la jornada final anotó 1.151 ampliando su ventaja ante José Ignacio Miranda (La Paz), con 3.296, y Joel Durán (La Paz), con 3.277, completando el podio del torneo controlado por la Federación Boliviana de Bowling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario