16 agosto 2017

ODESUR Punata se pone manos a la obra



Punata será sede del boxeo y el kárate en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y para ello debe adecuar sus dos coliseos. Los trabajos en ambos escenarios iniciarán este viernes, por lo que la Perla del Valle se convertirá en el primer municipio en iniciar las labores de cara al evento internacional.

Varios municipios, como Sacaba, Cliza, Colcapirhua, deben adaptar sus escenarios deportivos para cumplir con las especificaciones internacionales y ser homologados para sus respectivas disciplinas. Todos ellos recibieron las visitas de los técnicos de las confederaciones internacionales que hicieron una serie de recomendaciones y propusieron tareas específicas a realizarse en

cada recinto deportivo.

Después de la aprobación del proyecto hace una semanas, el alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles, anunció que el municipio invertiría Bs 1.400.000 en la adecuación de los coliseos Jorge Wilstermann y Municipal.

“Vamos a hacer una inversión de más de 1,4 millones de bolivianos, hemos hecho un esfuerzo para esto. Estamos involucrados como Punata y queremos que esto sea un éxito”, afirmó el Alcalde.

El secretario general del municipio, Gustavo Angulo, informó que la empresa encargada de las obras será Balderrama Quezada, que tendrá 135 días para finalizar sus trabajos, esto quiere decir que la compañía tiene hasta fines de enero de 2018 para entregar ambos coliseos.

El coliseo Municipal requiere la readecuación en distintas zonas para el desarrollo de la competencia. El escenario principal se armará íntegramente en el sector sud del coliseo. En esta zona además se instalará la sala de prensa y los espacios para la atención médica de los deportistas.

Mientras que el Jorge Wilstermann servirá como un escenario de calentamiento aledaño al recinto principal. En el lugar se implementará la sala de doping, voluntariado, oficina del Comité Organizador, entre otras.

Pero Punata no sólo empezó a poner a punto sus infraestructuras, también comenzó a trabajar en promocionar los deportes que se disputarán en ese municipio, para que la gente se interese en asistir al evento internacional que arrancará el 8 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario