01 agosto 2017

Patinaje busca establecerse



El presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje (CPP), Alberto Herrera, anunció ayer que la pretensión de esta disciplina deportiva es establecerse y comenzar a practicarse en Cochabamba y el país, mucho más en ocasión de los XI Juegos Suramericanos 2018.

"Nos reunimos con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (Marco Arce). Hemos analizado todo el panorama del desarrollo del patinaje de carrera, del patinaje artístico y todas sus modalidades. Estamos viendo cómo apoyar y ser aliados estratégicos de la nueva federación boliviana que se va a conformar. Queremos trabajar en todas las disciplinas, apostamos por una inversión social", dijo Herrera.

El titular de la CPP y de la federación colombiana indicó que el trabajo también permitirá a la capacitación de jueces y deportistas, principales actores de este deporte que comienza a introducirse al país.

Además, existe la posibilidad de que un entrenador llegue al país para establecer las escuelas de formación de patinaje.

Para este fin, Herrera coincidió en que el primer paso para establecer este deporte parte de un punto fundamental: la formación de la federación boliviana.

A esto se suma contar con un escenario adecuado para la práctica, tal como el que se emplaza en Coña Coña.

"Existe una buena voluntad política de hacer el escenario, de la dirigencia para apoyar el proceso desde el comienzo y llevarlo a un tiempo a mediano y largo plazo con un buen resultado. Hay un acompañamiento especial del COB, garantía de que la federación esté bien conformada", agregó el titular de la CPP.

Para la jornada de hoy, tanto Herrera como Moacyr Junior, presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje (CSP), visitarán junto a Codesur y la Alcaldía de Cochabamba los predios del futuro patinódromo en la zona de Coña Coña (09:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario