02 agosto 2017

Patinódromo, con 5 por ciento de avance y confederaciones ofrecen ayuda

La Confederación Panamericana de Patinaje (CPP) y la Confederación Suramericana (CSP) inspeccionaron ayer el patinódromo municipal que se construye en la zona de Coña Coña y quedaron “algo tranquilos” con el avance del 5 por ciento que tiene esta infraestructura, de cara a los Juegos Suramericanos de 2018. Además, comprometieron su “total” ayuda para que el escenario tenga todas las condiciones exigidas y que la disciplina sea una de las “más practicadas del país”.

Alberto Herrera, presidente de la CPP, y Moacyr Junior, titular de la CSP, indicaron que la visita de ayer “no fue para juzgar el avance que se tiene”, sino más bien para “dar un impulso” a esta nueva disciplina que se está creando en Cochabamba y en el país.

“Nos comprometemos como dirigentes a acompañar el proceso de desarrollo, la creación de clubes, la creación de la Federación, la motivación de trabajar y traer entrenadores de talla mundial para que muestren cómo se maneja y enseñen lo que saben. Es por ello que estamos aquí”.

El patinódromo municipal comenzó su construcción el 7 de julio en medio de un conflicto social, encabezado por movimientos de activistas y un sector de los vecinos de esa zona, quienes “no querían” que se emplace la obra porque se estaba “destruyendo” una de las pocas áreas verdes que le queda a la ciudad.

Un mes después, la obra, que está a cargo de la Alcaldía, avanza con el propósito de concluir antes de los 9 meses de ejecución que se tenían previstos.

En la visita, Herrera y Junior manifestaron que el proyecto del patinódromo tiene algunas observaciones, pero que son “más de forma que de fondo”. Entre esas están que una de las dos pistas (la de asfalto) debe tener carriles de salida en un sector, similares a las del atletismo.

Otra es que se respete el peralte (elevación) de las curvas. Además de implementar en centro del escenario espacios para otras modalidades de la disciplina.

El patinódromo, una de las megaobras de la Alcaldía está siendo emplazado por la empresa AMECO LTDA y tiene un costo de inversión de 21.160.915 bolivianos.

Por otro lado, los directivos de las confederaciones sostuvieron ayer una reunión con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, para coordinar la creación de la Federación Boliviana de Patinaje, con miras no solo a estos Suramericanos sino también para otros eventos internacionales.

Según esas autoridades deportivas, se creó una Comisión Olímpica para que se empiece con los “papeleos” legales e institucionales para formar el ente federativo.

“El primer paso se ha dado para la creación. Es siempre importante establecer este tipo de hechos en el deporte. Sin duda, el mundo deportivo gana una nueva Federación”, sostuvo Arze.

Por último, las confederaciones invitarán a los deportistas bolivianos de la disciplina a participar en próximos torneos que se organicen para ya empezar a conocer “el potencial” que tiene el país en el patinaje.

26

Días de construcción lleva el patinódromo. En este tiempo, se realizan trabajos de excavación y nivelación del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario