20 agosto 2017

Potosí logra 9 medallas en el torneo Nacional de Taekwondo

La selección potosina consiguió 9 medallas en el campeonato Nacional de Taekwondo que se realizó el fin de semana en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, donde La Paz se coronó campeón del certamen.

Después de combatir en las distintas categorías en el campeonato nacional en damas y varones, la selección potosina se ubicó en el cuarto lugar del medallero general tras lograr dos preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

La delegación paceña logró el primer lugar del medallero general tras conseguir 8 preseas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, mientras que la delegación de Cochabamba consiguió el segundo puesto del podio con 6 preseas doradas, 3 plateadas y 5 de bronce, seguido por Santa Cruz en el tercer lugar con 3 oros, 7 platas y 2 bronces.

El deportista que logró las medallas de oro para Potosí fue Fernando Rodríguez, mientras que Aylin Arismendi, Madelena Romay, Gustavo Torres y Juan de Dios Rodríguez consiguieron las preseas plateadas.

Por otra parte, Sara Ramírez, Giselda Isla y Luis Gómez lograr las medallas de bronce en el torneo.

A este campeonato que es parte del calendario nacional de la Federación Boliviana de este deporte llegaron deportistas de los Departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y el anfitrión Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario