25 agosto 2017

Punata se pone a punto para 2018

En Punata, la consigna de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ya está instalada. Incluso en las calles se están multiplicando los banners con las mascotas Nuna y Juki como figuras. Ambas aparecen con guantes, pues el boxeo es una de las dos disciplinas que albergará dicho municipio en la cita que comenzará el 8 de mayo próximo.

Con la presencia del alcalde punateño, José Antonio Gonzales, el Concejo Municipal en pleno y el jefe del Área de Infraestructura del Comité Organizador de los Juegos, Mijaíl Mercado, comenzó ayer el proyecto de mejoramiento y refacción de los dos escenarios principales del lugar: el Coliseo Municipal y el Jorge Wilstermann.

Se trató de un acto al que también asistieron deportistas de unidades educativas, mismos que disfrutaron de números musicales folclóricos, como es el caso del tinku.

El funcionario Gustavo Angulo comentó que la inversión de la Alcaldía para las refacciones de los recintos alcanzará 1.388.000 bolivianos.

Las autoridades lugareñas también procedieron a la típica y simbólica ch’alla. Esto, a fin de lograr buenos resultados en el proceso de reformas.

El boxeo y el karate son las disciplinas que tendrán lugar en Punata, de acuerdo con el cronograma oficial que maneja el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur).

A ocho meses para el inicio del evento, la obra más significativa, la Villa Suramericana, está prácticamente pronta.

Los bloques que se construyen en La Tamborada no solo tienen forma, sino también color y diseño.

Así, Tarata, Cliza, Tolata, Villa Tunari, Quillacollo y Sacaba son algunos de los municipios que se alistan para ser parte del encuentro en el que Cochabamba pretende hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario