07 septiembre 2017

Acuerdo Evo-Revilla definirá el plan Bolivarianos La Paz 2021

Un acuerdo entre el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el alcalde paceño, Luis Revilla, dará luz verde para que La Paz se postule como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021. Queda pendiente una reunión entre las autoridades.

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que la fecha límite para la inscripción de la sede de Gobierno se cumplió el pasado 31 de agosto, pero se pidió una prórroga a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que extendió el plazo por 15 días.

"El nuevo plazo para entregar la documentación es el 15 de este mes. Se pidió la ampliación del plazo porque faltaba la firma del presidente Evo”, indicó el dirigente del olimpismo.

Sin embargo, aclaró que todo está encaminado y que incluso la gente de la Alcaldía viene trabajando en la elaboración del programa de deportes en los que se podría competir y todo lo que implica la presentación de La Paz para la cita.

"Hablé con algunas autoridades y entiendo que se quiere competir en 29 disciplinas”, acotó Arze.
Añadió que junto con la documentación el Gobierno Municipal deberá pagar la suma de 10.000 dólares para que se haga oficial la postulación de La Paz.

En tanto, Marcia Tórrez, encargada de prensa de la Dirección Municipal de Deportes, informó que se viene trabajando para cumplir con los requisitos que exige Odebo.

"Estamos haciendo lobby para una reunión con el Presidente, pero es complicado por los constantes viajes de la autoridad”, explicó la comunicadora.

Añadió que esperan que el Alcalde Revilla y el presidente se reunan la siguiente semana, antes de la fecha tope para entregar la candidatura.

En Santa Marta

Sobre la fecha en la que se decidirá cual es la sede de los Bolivarianos, Arze afirmó que lo "regular sería a la conclusión de los Juegos de Santa Marta, Colombia, en noviembre”.

"Hablé con Danilo Carrera, presidente de Odebo, y me habló que se podría decidir en Santiago de Chile, luego de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre”, dijo. En esta gestión, los Bolivarianos se cumplirán en Colombia y se competirá en 34 disciplinas.



Los antecedentes

La Paz La sede de Gobierno fue escenario de los Juegos Bolivarianos en 1977, cuando se disputó la octava versión de la cita.
Edición De confirmarse a La Paz como sede de los Bolivarianos 2021, sería la cuarta oportunidad en que el evento se realiza en Bolivia. La última vez fue en Sucre durante la gestión 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario