16 septiembre 2017

Aleksey, el niño que sueña en grande

El gimnasta paceño Víctor Aleksey Miranda Bracamonte demostró el anterior fin de semana sus grandes condiciones, al conquistar siete medallas, cinco de oro y dos de plata, en la Copa Internacional Sol de Septiembre (7-10), disputado en el Coliseo Sarco.

Miranda Bracamonte destacó en las pruebas suelo, anillas, arzones, barra fija y paralelas, además en la clasificación general.

En la prueba internacional participaron tres países, Bolivia con ocho clubes, Perú y Uruguay, con un total de al menos 400 gimnastas de los tres países.

El gimnasta paceño participó en la categoría pre-infantil nivel dos, obteniendo el primer lugar en la misma, constituyendosé en un gran orgullo para su club, Wagans y para La Paz.

Luego de haber competido en campeonatos departamentales y nacionales, Aleksey nos contó que fue una experiencia maravillosa porque uno de sus sueños era competir a nivel internacional. “Este campeonato para mí fue un gran paso ya que pude ver el nivel de otros clubes internacionales y me motiva a seguir esforzándome más en cada entrenamiento para que pueda cumplir mis sueños y ganar medallas para Bolivia, para La Paz y para mi club”, dijo el gimnasta que tiene tan solo 9 años.

Practica este deporte desde sus cuatro años, donde a fuerza de cada entrenamiento intenta alcanzar las metas que se ha trazado.

“Nuevamente doy gracias a Dios, a mi familia, a mi club Wagans, a mi entrenador, profesor Walter Ari, y a mi Unidad Educativa San Francisco T.O. por el apoyo constante que me dan, sin ellos podría ser difícil poder sacar adelante las metas que me he trazado”, remarcó el atleta que también cuenta con el respaldo de sus padres, importante, tomando en cuenta que no tiene el respaldo de ninguna autoridad deportiva nacional ni local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario