17 septiembre 2017

Brasileños brillan en la tarima

Era el torneo más esperado por los conocedores del universo del fisicoculturismo. De hecho, los organizadores y los propios atletas nacionales habían asegurado, poco antes del desarrollo, que se trataría de un evento trascendental e inédito en Bolivia. Y así fue.

La primera jornada del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness NABBA WFF Bolivia 2017, que se concretó ayer desde las 14:30 en el Campo Ferial de la laguna Alalay, expuso con brillo singular sobre la tarima principal a brasileños como Hamilcar Mater, campeón en doble categoría, y a Marcelo Cunha, vencedor en la Master 40 años más de 1.72 metros, entre otros deportistas que también convencieron a los jurados.

Mater, uno de los más laureados, conquistó dos trofeos tras sus presentaciones individuales en Overall Master y Master 40 años hasta 1.72.

Se subió a la tarima, realizó las poses requeridas por los jueces calificadores (para resaltar sus bíceps, tríceps, pectorales y espalda) y logró el cupo para asistir al Campeonato para Mister Universo Inglaterra, al igual que su compañero de delegación Cunha.

La argentina Silvina Cabrera impresionó con su musculatura y definición. En el duelo que enfrentó con la peruana Martha Aida y la brasileña Claudete Santana, la atleta de la Albiceleste resultó ganadora en la categoría Miss Physique, una de las especialidades en las que se trabaja el volumen con mayor carga.

Por el lado de los bolivianos, la cosecha parcial fue óptima. Salvador Juanes se llevó el tercer lugar en la Master 40 más de 1.72. Raúl Garabito se ubicó en la quinta posición en Master 50 años, categoría en la que Emerson Gómez apartó la medalla de plata.

También había expectativa en torno a la participación de los mexicanos. El paceño Bernardo Cárdenas, quien subió a la tarima en Senior hasta 1.65 y se llevó todos los aplausos tras su performance, expuso su satisfacción el viernes al conocer que los centroamericanos dijeron que sí al certamen organizado en Cochabamba.

Fue Sebastián García quien se llevó el tercer lugar (40 años hasta 1.72) y sacó a relucir las condiciones de los mexicanos, mientras que en Junior hasta 21 años, el campeón fue el brasileño Renán Morales.

El encuentro, que reúne a los fisicoculturistas más destacados de Sudamérica, continuará hoy, desde las 12:00, con la actuación de los atletas de las categorías WFF, quienes cerrarán la cita, que cuenta con figuras como Leo Núñez (Bolivia), Carlos Tórrez (Argentina), Emerson Gomes (Brasil), Luis Alberto Zapata (Perú); y Siria Mojica, Alicia Ramos, Jakub Zahradnik, Ludwin Villafuerte, Janeth Mancilla y Peter Aguilera (delegación de Bolivia).

El costo de las entradas para la segunda jornada del campeonato es de 80 bolivianos. Se prevé una clausura especial en la que los amantes del fisicoculturismo sudamericano se congregarán y compartirán sus experiencias en suelo cochabambino. La Llajta está lista para próximas ediciones del certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario