20 septiembre 2017

COB: La Paz tiene plazo hasta octubre

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que La Paz tiene hasta el 1 de octubre de este año para completar los requisitos que exige la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para aspirar a la sede de los Juegos de 2021.

Las autoridades debían presentar la documentación el pasado 15 de septiembre pero, según el directivo, no lo hicieron, por lo que existe un nuevo plazo.

Esta es la segunda prórroga. La primera se la pidió el mes pasado y la fecha límite era el 15.

Sin embargo, el titular del COB aseveró que se hizo la postulación oficial de la ciudad, pero que se debe cumplir con todo lo que exige Odebo.

"Ojalá se entregue la documentación el 1 de octubre. Faltan algunos datos que se debe proporcionar”, indicó.

Añadió que las posibilidades de que la sede de Gobierno acoja el evento son buenas, puesto que "no existen ciudades conocidas que hayan hecho conocer su deseo de organizar la cita”.

"Entiendo que Colombia quería organizar los Juegos, pero no se puede repetir. Santa Marta acogerá el evento este año, por eso creo que las posibilidades son buenas”, indicó Arze.

De confirmarse el evento para Bolivia, será la cuarta oportunidad en que se realice en el país. La primera oportunidad fue en 1977, luego en 1993 y 2009.

Los Juegos de 1977 se realizaron en La Paz y Bolivia quedó en el quinto lugar.
12

No hay comentarios:

Publicar un comentario