13 septiembre 2017

JUEGOS PLURINACIONALES: Deportistas esperaron por horas buses para viajar a Yacuiba



El segundo grupo partió a las 18:30 rumbo a Yacuiba, luego de esperar la llegada de los buses durante varias horas.

HEGUER GONZALO CRUZ

Una verdadera “odiosea” fue la que vivieron los deportistas que representarán a Cercado en la segunda Fase de los Juegos Plurinacionales que inician hoy en Yacuiba, pues fueron divididos en dos grupos por falta de buses; el primero partió en la mañana y el segundo recién a las 18:30 tras esperar por varias horas en el parque Temático la llegada de los buses.
En primera instancia los más de 600 deportistas que participarán de los Juegos Plurinacionales fueron citados en el parque Temático a las 10 de la mañana, pero tan solo llegaron seis buses de la empresa que contrató la Alcaldía para trasladar a los estudiantes de las unidades educativas que clasificaron a la segunda fase.
Ante esta situación los padres de familia reclamaron a las personas encargadas tanto de la Dirección Distrital como del Gobierno Municipal, pero fueron vanos sus reclamos pues al final solo viajó parte de la delegación y el resto tuvo que esperar hasta las 16:00 horas en el mismo lugar, algunos retornaron a sus casas para volver a la hora estipulada.
Por la tarde poco a poco comenzaron a llegar los deportistas junto a los padres de familia y profesores para unirse a quienes permanecieron en el lugar a esperar la hora del viaje, algunos deportistas y padres de familia aseguraron que estaban almorzar, “pues mandan con lo justo a sus hijos para que participen del torneo”.
La profesional encargada del viaje por parte de la Dirección Distrital, Delisse Sánchez no quiso brindar declaraciones y explicar por qué la demora de los buses y la espera de los deportistas.
Por su parte el profesor Luis Martínez aseguró que todo lo hicieron a última hora, tanto la entrega de la ropa deportiva como el viaje, “no planificaron bien, no organizaron, los buses salieron y se quedaron varios colegios nos pusieron en situaciones muy incómodas”.
Martínez, pidió a las autoridades de la Dirección Distrital y el Gobierno Municipal que en un futuro puedan planificar bien, pues “no pueden jugar con la niñez y la juventud”. Algunas delegaciones ya comenzaban a disputar pruebas esta jornada desde las 07:00 de la mañana, por ello la preocupación de los padres de familia porque sus hijos llegarían cansados por el viaje.
“Hemos visto que improvisaron por la mañana, creo que era un micro ni siquiera era una flota”, aseguró, Martínez refiriéndose a la calidad del medio de transporte que trasladó al primer grupo hasta Yacuiba.
El profesor Luis Martínez dijo que la Dirección Distrital y el Gobierno Municipal son las instituciones “culpables” para que haya surgido esta situación, porque las empresas de transporte no quieren realizar contratos para trasladar a las delegaciones “pues incumplen en los pagos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario