08 septiembre 2017

Quiroga competirá en el 'Strongman' de España

El hombre más fuerte de Bolivia, Cristian Quiroga, representará al país en el Campeonato Mundial de Strongman 2017 a realizarse en Granada, España, este sábado 9 de septiembre. El atleta recibió la invitación gracias a su desempeño a nivel internacional y estará junto con un mexicano, los únicos dos del continente. Luego viajará a San Luis (México) a participar de la prueba “Hércules”.

No le será fácil. "Mi preparación consistió en asistir al campeonato del Hombre más Fuerte de Sudamérica en Argentina y estar en torneos nacionales", señaló Quiroga. "Las pruebas doblan la cantidad de peso de lo que se hace acá. Estoy al cien por ciento de mi preparación y quiero dejar en alto el nombre del país", acotó el atleta.

No le será fácil a Quiroga, ya que tendrá que cumplir diez pruebas, que consisten en desplazar un camión de cuatro toneladas por 15 metros, agarre de plataformas de dos toneladas, desplazamientos de llantas de 400 kilos, entre otros.

"Son pruebas exigentes, pero estoy preparado. Ya sané de mi desgarro y en las últimas semanas pude completar mi entrenamiento", dijo Quiroga.

Una pequeña prueba de su capacidad. Antes de viajar al campeonato, Quiroga fue invitado por una empresa automotriz para que pueda mover dos camiones que tenían 80 toneladas de desplazamiento. "Quería hacer este reto con el objetivo de ver en qué condiciones llego al mundial", aseveró el cruceño. Fueron 16 metros que pudo mover las dos máquinas.

Quiroga lleva desde 2010 practicando este deporte y entre sus triunfos está el haber ganado la Copa Unasur 2016, la misma que se realizó en Argentina. "Gracias a esa copa a mi me llegaron invitaciones de otros países para que pueda ir a competir", dijo el cruceño. Sus inicios fueron como atleta de impulsión de bala, pero luego decidió dedicarse de lleno al deporte de potencia y espera participar en la competencia Arnold en el futuro. "Me estoy proyectando para poder estar entre los gigantes. El Arnold, por ejemplo, es un torneo duro y quiero llegar ahí. Como antecedente, solo hay un brasileño que logró llegar a las semifinales, después nadie de Sudamérica pudo quedarse con el título o estar en semifinales", agregó Cristian. El atleta está desde el jueves en tierras españolas y ya hizo el reconocimiento del lugar donde se llevará adelante la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario