27 septiembre 2017

Santa Cruz y Chuquisaca suman los primeros oros

Santa Cruz toma la delantera en el medallero general de los sextos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario al cosechar dos medallas de oro y una de bronce en la disciplina de natación, mientras que Chuquisaca le acecha tras la obtención de dos preseas doradas.

Las primeras medallas de esta fase final de los juegos se dieron ayer en la disciplina de natación, la cual se desarrolló en la piscina del complejo de Pampa Ingenio.

Este escenario quedó abarrotado por la presencia de público que se dio cita para alentar a los 32 deportistas que fueron parte de esta final.

Los participantes fueron parte de las cuatro competencias previstas dentro de la convocatoria. Tras cumplirse la ronda clasificatoria de los nueve nadadores avanzaron seis a la final.

En 50 metros espalda damas ganó la cruceña Jessica Soza, quien empleó un tiempo de 39 segundos y 84 centésimas.

En esta prueba la medalla de plata fue para Sabrina Salgueiro de Cochabamba 39’94’’ y la medalla de bronce recayó en Guadalupe Barreta, de Oruro, 41’30’’.

En la prueba dos, que reunió a nadadores varones en 50 metros espalda, la medalla de oro fue para el chuquisaqueño Ricardo Durán que paró el crono en 38 segundos y 17 centésimas. El podio lo completaron el paceño Nicolás Oña y el cruceño Yatsen Soza.

En 50 metros libre, categoría damas, la cruceña Jessica Soza repitió podio, seguida de la cochabambina Reneta Cuéllar y la paceña Thais Calle.

En la prueba de 50 metros libre varones solo compitieron dos nadadores tras ser descalificados por una falsa salida el representante de Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Al final, ganó el chuquisaqueño Ricardo Durán, y el beniano Miguel Becerra se quedó con la medalla de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario