18 septiembre 2017

Universitario Rugby Club ganador de la Copa Occidente realizada en Oruro

La representación cochabambina de Universitario Rugby Club, logró quedarse con el primer puesto de la Copa Occidente, que se disputó el fin de semana en la cancha Jesber Nº 1 y terminó por jugarse en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, el evento contó con la presencia de clubes de Tarija, La Paz, Cochabamba y los anfitriones.

Según se tenía definido, la Copa Occidente debía desarrollarse en tres etapas, la primera en Oruro, luego La Paz y finalmente Cochabamba, en la modalidad de todos contra todos, y el equipo que logre la mayor cantidad de puntos se consagraba campeón, pero debido a que solo se tiene a cuatro clubes participantes, antes de iniciar con este torneo se decidió que en cada sede se tenga a un campeón, en consecuencia en Oruro el equipo cochabambino fue el mejor. Se aguarda que el segundo torneo de realice en La Paz en el mes de octubre, donde de la misma manera los anfitriones deben premiar al campeón, mientras que la tercera versión se cumplirá en Cochabamba en noviembre.

PARTIDOS

Universitario Rugby Club logró el primero puesto tras ganar a los equipos de Panteras Rugby Club de Oruro por 46 a 5 puntos (Try) y a La Paz Rugby Club por 41 a 7 unidades (Try), mientras que perdió contra Unión Tarijeña de Rugby por 24 a 21, lograron sumar 8 puntos en total.

De esta manera Universitario Rugby Club se consagró campeón, seguido de Unión Tarijeña de Rugby, en el tercer puesto quedó La Paz Rugby Club en el cuarto puesto se ubicaron los anfitriones de Panteras Rugby Club.

Si bien los orureños no pudieron ganar ningún encuentro, el roce deportivo fue bueno, ya que los deportistas pudieron advertir de sus falencias y se comprometieron a mejorar para próximas presentaciones.

PREMIACIÓN

Al final de los encuentros el presidente del club orureño Panteras Rugby Club, Santos Colque, felicitó a los equipos que fueron parte de esta Copa Occidente y otorgó el trofeo al campeón al plantel cochabambino.

Completando la fiesta deportiva y como es tradicional en este deporte, los integrantes de todos los clubes cumplieron con el tercer tiempo, que consiste en confraternizar, en este caso con un almuerzo que fue otorgado por los anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario