13 octubre 2017

BOLIVARIANOS 25 REPRESENTANTES CHUQUISAQUEÑOS COMPETIRÁN EN SANTA MARTA


EL DATO

Los Juegos Bolivarianos están programados del 11 al 25 de noviembre, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

318 deportistas representarán a Bolivia en 30 disciplinas.



Chuquisaca dirá presente en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). El Comité Olímpico Boliviano (COB) emitió ayer la nómina oficial de la delegación nacional, en la que figuran 25 representantes del Departamento.

A menos de un mes para el inicio del evento, a desarrollarse del 11 al 25 de noviembre, 318 deportistas se alistan para competir en 30 disciplinas, según dio a conocer ayer el COB, a través de su página de Facebook.

Figuras como Oscar Soliz (ciclismo), Ángela Castro (atletismo) o Rudolf Kenijnenburg (tiro), que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, destacan en la lista.

En la representación nacional, además, resaltan estrellas del deporte chuquisaqueño como Conrrado Moscoso (raquetbol), Rodrigo Caballero (natación), Ana Mogro (taekwondo) o Andrés Serrudo (voleibol de playa). El departamento también contará con representantes en otras 11 disciplinas.

Por su destacado rendimiento en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre otros eventos internacionales, Moscoso es la apuesta boliviana y chuquisaqueña de medalla.

La raqueta número uno del país competirá tanto en singles como en dobles. La anterior semana, como parte de su preparación, participó en el US Open, en Estados Unidos.

Así como Moscoso, Caballero, Mogro y Serrudo cuentan con experiencia internacional. El nadador estuvo este año en el Mundial, la taekwondista ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina y el voleibolista participó el año pasado en los Juegos Bolivarianos de Playa.

La “legión” chuquisaqueña también tiene a representantes que pueden dar la sorpresa como Vanessa Ríos (squash), José Luis Mamani (boxeo), Ninfa Yupari y Abraham Juchani (lucha) o Angela Caballero (triatlón).

En los deportes de conjunto, Agustín Carreón y Adriana Delgadillo (básquetbol), Hassan Tawafsha (voleibol), además de los seleccionados en balonmano, softbol, bádminton y fútbol de salón, son los abanderados del Departamento.

El número de 25 representantes pudo ser mayor, sin embargo, una decena fue relegada. La cifra si bien es parecida a la registrada para los Juegos de Trujillo (Perú) 2013, no supera a la marca de Sucre 2009, cita en la que hubo más de medio centenar de chuquisaqueños.

 Chuquisaqueños

JUEGOS BOLIVARIANOS

1. Ana Mogro (Taekwondo)

2. Vanessa Ríos (Squash)

3. Juanita Siviora (Bádminton)

4. Andrés Serrudo (Beach Vóley)

5. Ana Blanca Guerra (Balonmano)

6. Diego Serrudo (Balonmano)

7. Conrrado Moscoso (Raquetbol)

8. José Luis Mamani (Boxeo)

9. Ninfa Yupari (Lucha)

10. Abraham Juchani (Lucha)

11. Angela Caballero (Triatlón)

12. Hugo Zárate (Triatlón)

13. Luis Flores (Triatlón)

14. Belén Silva (Softbol)

15. Marcela Echalar (Softbol)

16. Estrella Díaz (Softbol)

17. Carolayne Campero (Softbol)

18. Laura Torihuano (Softbol)

19. Rodrigo Caballero (Natación)

20. Lourdes Camargo (Fútbol)

21. Adriana Delgadillo (Básquet)

22. Agustín Carreón (Básquet)

23. Alejandra Padilla (Voleibol)

24. Hassan Tawafsha (Voleibol)

25. Alan Valda (Fútbol de salón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario