09 octubre 2017

BOLIVIA ACABÓ EN EL DÉCIMO LUGAR DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS EN CHILE


EL DATO

Medallas por Sucre

EN CHILE

Los deportistas chuquisaqueños Hassan Ávila, en boxeo, y Sandra Chumacero, en lucha, aportaron a la cosecha de Bolivia.

El equipo Bolivia cerró ayer, domingo, su participación en la décima posición de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, celebrados en Santiago de Chile, con una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce en las disciplinas de taekwondo, básquetbol, karate, boxeo, lucha y esgrima.

Luego de nueve días de competencia, el seleccionado boliviano (50 deportistas de 15 disciplinas) alcanzó la décima ubicación entre 14 países por encima de Guyana, Panamá, Aruba y Surinam. Con 154 medallas (63 de oro, 46 de plata y 45 de bronce), Brasil se proclamó ganador de estos Juegos, seguido por Colombia (45 oros, 35 platas y 40 bronces) y Argentina (39 oros, 29 platas y 36 bronces). Mientras, el anfitrión fue cuarto.

Con un total de ocho preseas de las cuales el oro llegó por el triunfo de Víctor Mercado en la final de la división 48 a 55 kilogramos de taekwondo, Bolivia finalizó en la décima casilla del medallero general.

Las medallas de plata fueron alcanzadas por Hassan Ávila (boxeo) en hasta 70 kilogramos, Ariana Monje (karate) en hasta 59 kilogramos, Luis Saavedra (karate) en hasta 68 kg y Naydi Machicado (básquetbol) en la modalidad de shoot outcontest (concurso de disparos de básquetbol).

Entretanto, los metales de bronce fueron obtenidos por Miguel Manrique (esgrima) en sable, Daniel Anglaril (boxeo) hasta 57 Kg y Sandra Chumacero (lucha) hasta 46 kg.

La actuación de la dupla de voleibol de playa formada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales fue destacada por llegar a la semifinal, n la cual perdió frente a Argentina (0-2), mientras que en la definición por el tercer lugar cayó ante Venezuela (1-2).

En esta segunda versión de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, el deporte boliviano acumuló una menor cantidad de medallas en comparación con la campaña realizada en la edición 2013 en Lima (Perú), donde la producción del equipo llegó a las 12 preseas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario