20 octubre 2017

Carballo, un talento del atletismo en China

Ni duda cabe que Laura Carballo Soliz, otra de las atletas que dará mucho de qué hablar en el futuro, progresa una enormidad en China, en el campamento instalado con los diversos atletas nacionales que sueñan con mejorar su técnica y que aspiran a lograr medallas en los certámenes nacionales e internacionales.

Se inició en este deporte a sus ocho años, y el impulso que le han dado su padre y madre, ha sido fundamental para que avance a pasos tan largos en el deporte base.

Campeona de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario (2013), ahora busca mejorar su rendimiento en China, donde entrena a diario con esa ilusión.

Carballo, nacida el 15 de julio de 2001, siempre se ha puesto metas a superar, tanto en los Juegos Plurinacionales 2012 y 2015 (tercer y segundo lugar respectivamente); Nacional Sub 13 en Santa Cruz 2014 (primer puesto) y Nacional de Atletismo menores Tarija 2015 (campeona).

Hija del ex futbolista de Wilstermann y selecciones nacionales, Marcelo Carballo, el atletismo le ha permitido a Laura superar una serie de metas que se ha trazado en el aspecto competitivo.

Es velocista, en pruebas de 100 y 200 metros planos, pruebas en las que competirá en los Juegos Plurinacionales. Hasta el momento, sus mejores tiempos son de 12,38 con viento no permitido, 12,60 con viento válido.

Desde China, Laura Carballo contó a Deportes El Diario sus inicios: “comencé a competir en 2015, en el nacional de menores, me ha ido bastante bien a partir de esa fecha. Ahora tengo la oportunidad de estar en este campamento en la China y durante cinco meses, lo cual en lo personal me ha ayudado bastante, ya que aquí solo te concentras en entrenar y mejorar tu rendimiento”.

Los conceptos en torno a Carballo tampoco están al margen de los instructores chinos, quienes valoran a la promesa del atletismo paceño. En este sentido, se informó de que la atleta mejoró demasiado, “a tan corta edad ella promete mucho y con seguridad llegará lejos, siempre y cuando siga entrenando de esta manera. Laura ama las pruebas que realiza, es fuerte, dedicada, se esfuerza por hacer bien cada ejercicio, es disciplinada”, dijo uno de ellos.

Laura Carballo Soliz sigue construyendo sueños y metas en China, el tiempo dará la razón a este enorme talento.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario