21 octubre 2017

Cochabamba gana IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales de 'Educación Especial' organizados en Santa Cruz



Cochabamba ganó los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial que en su fase final-nacional se organizaron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al haber conseguido 20 medallas de oro.

Santa Cruz quedó segundo con 17 medallas de oro y el tercer lugar fue para Chuquisaca, con seis preseas doradas. El departamento de Tarija ocupó el cuarto lugar con siete medallas de oro.

La quinta ubicación le correspondió a Oruro, con siete preseas doradas; sexto quedó Beni, con 6 medallas de oro; el séptimo lugar fue para La Paz, con 4 doradas; octavo quedó Potosí, con dos preseas doradas; y noveno Pando, con una medalla de oro.

"Lo que queremos es fortalecer este espacio de educación inclusiva, y que nuestros niños estudiantes de Educación Especial puedan tener ese mismo derecho al igual que la niñez y la juventud que participa en los Juegos Plurinacionales de Educación Regular”, afirmó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, según un boletín institucional.

Aguilar anunció que la fase final de la próxima versión de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial será Oruro.

Éste es el tercer título logrado por Cochabamba de los cuatro juegos disputados. En 2014, en los I Juegos Estudiantiles de Educación Especial realizados en Cochabamba, Tarija se coronó como el primer campeón de este certamen, en tanto que en los sucesivos Juegos de 2015 (en Tarija), 2016 (en Sucre) y 2017 (en Santa Cruz), los títulos los consiguió Cochabamba.

"Debemos reconocer que el derecho de todas las personas con discapacidad es tener los mismos derechos de participación al igual que todas las personas. No tienen condiciones menores o que sean excluidas, en la misma proyección que todos los estudiantes y todas y todos los bolivianos”, complementó Aguilar. (20/10/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario