20 octubre 2017

Desmantelan ambientes del Capriles para remodelación



El gobernador Iván Canelas inspeccionó hoy las obras de refacción del estadio Félix Capriles y señaló que varios ambientes fueron demolidos, entre ellas los baños del sector general. También se desmantelaron las cabinas de transmisión radial y se terminaron de sacar las butacas del sector de preferencia.

"Estamos en un proceso de sacar todo lo que vamos que arreglar, se ha demolido varias estructuras. Vamos a ampliar unos baños, estamos en ese proceso de demolición, las casetas, las paredes, todo ello", señaló la autoridad.

Sólo el Gobernador pudo ingresar a verificar las obras, mientras que los medios de comunicación esperaron el informe fuera del escenario deportivo, desde dónde se pudo observar los escombros y algunos trabajos.

Capriles
Escombros alrededor del estadio Félix Capriles. | Carlos López

Entre las estructuras que se deben refaccionan se encuentran las butacas que además de ser incómodas, filtraban humedad.

"Las butacas han generado mucho problema en las filtraciones del agua. Ahora que se ha sacado las butacas, (se vio) debajo de las butacas que había una humedad impresionante que iban a dañar y afectar la propia estructura del estadio", señaló Canelas.

Tras un estudio de estructura, los encargados de las obras se sorprendieron al encontrar que los pilares del sector de preferencia estén hechos de piedra, lo que dio solidez al estadio, apuntó el Gobernador.

El resto de las tribunas continúan siendo examinadas ya que el Capriles fue construido por partes a lo largo de más de 70 años.

Tras esta etapa de demolición, el estadio cochabambino entrará en una fase de construcción de los ambientes para albergar la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos 2018, que se desarrollarán en mayo, además de dar otros 20 años de vida a las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario