12 octubre 2017

La Paz tiene apoyo unánime de Odebo para Bolivarianos

Marco Arce, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) respaldaron por unanimidad la postulación de La Paz como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021. El dirigente señaló que la sede de Gobierno se mantiene como firme aspirante para el evento.

"Hay consenso para que La Paz organice los Juegos. Necesita cuatro de los siete votos, pero el apoyo es unánime”, remarcó el dirigente que se encuentra en Perú, donde participa de la reunión de la Organización Deportiva Panamericana.

Explicó que restan algunos detalles para que se confirme a la ciudad boliviana como candidata a organizar el evento, como el brochure que estaría en plena elaboración.

"También se tiene que hacer el depósito de los 10.000 dólares y el punto más importante es que el Gobierno nacional apoye para la realización del evento. Por el momento la ciudad está inscrita de forma preliminar”, indicó.

Sobre los plazos para cumplir con todos los requisitos, aseveró que es hasta fines de este mes y que una decisión final la tomaría la gente de la Odebo durante la apertura de los Juegos que se realizarán en Santa Marta, Colombia.

"Todo queda en manos del Gobierno”, remarcó el dirigente del olimpismo nacional.

Luis Revilla, Alcalde de la ciudad, hizo el anuncio de postular a la sede de Gobierno como sede de las competencias bolivarianas en agosto de este año. Apuntó que se trata de una buena oportunidad para mejorar los escenarios deportivos.

Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia son los países que participan en la justa deportiva.

También están algunos invitados, como Panamá y otras naciones de Mesoamérica.

De confirmarse a La Paz como la sede de la competencia, sería la segunda vez que organice la cita. La primera vez fue en 1977 cuando se construyeron escenarios como el estadio Hernando Siles que es uno de los más importantes del país.

Bolivia fue sede de los Juegos en otras oportunidades, como en 1983 cuando Santa Cruz y Cochabamba organizaron la cita de manera conjunta. En 2009 Sucre fue la organizadora del evento.

El país está cerca de acoger otro evento de magnitud como lo son los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, para el cual se construyen escenarios en diferentes municipios del valle y se refaccionan otros como el estadio Félix Capriles.

También se becó a varios deportistas para que realicen su preparación en China y otros compiten en eventos internacionales como el caso de los raquetbolistas, quienes estuvieron en el US Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario