21 octubre 2017

La selección de rugby participará en el torneo internacional en Tucumán



Como parte de la preparación para los Juegos Suramericanos del próximo año, la Federación Boliviana de Rugby (FBR) anunció ayer que la selección masculina participará de un torneo internacional que se realizará en la ciudad argentina de Tucumán, el próximo 17 y 18 de noviembre.

Será la primera incursión del combinado nacional a nivel sudamericano y la intención es conocer el nivel en el que se encuentra el equipo de rugby seven que participará el próximo año en la competencia que albergará la capital valluna.

“El primer evento internacional en el que va a participar el seleccionado será el 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Tucumán y van a participar los seleccionados de Chile, Paraguay, Brasil, un seleccionado regional argentino y Bolivia. Queremos ver cómo está el nivel de los chicos que vienen entrenando para así también ir acomodando los entrenamientos y demás”, explicó el titular de la FBR, Gonzalo Mancilla.

En este sentido y continuando con la preparación de los deportistas de cara a los Juegos, este fin de semana se tiene previsto cumplir con el cuarto microciclo de entrenamiento de la selección masculina que está conformada por 22 jugadores.

Asimismo, la preselección femenina se reunirá por primera vez para iniciar con su preparación.

Al mismo tiempo, el titular de la FBR oficializó la llegada de dos entrenadores argentinos que se harán cargo de la preparación de ambas selecciones. De acuerdo a la explicación del presidente de la FBR, Emilio Amadeo, se hará cargo de la selección masculina. El entrenador fue capacitado por la World Rugby (federación internacional) para el desarrollo de jugadores en Argentina.

En el caso de la selección femenina, desde hoy se hará cargo del equipo la argentina Guadalupe Delgado, quien fue parte de la selección argentina de rugby hasta el año pasado.

Torneo como prueba

El delegado técnico de la disciplina para los Juegos Suramericanos, Juan Carlos Anaya, informó ayer que el estadio que albergará la competencia en mayo próximo tendrá una evaluación previa, la misma será con el desarrollo de un torneo, el que se realizará en febrero del próximo año.

“Tenemos programado un torneo internacional a manera de probar y hacer un test a los predios para ver la logística en Colcapirhua, está previsto para fines de febrero”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que la semana pasada se realizó una inspección al escenario y, según dijo, se pudo evidenciar los avances en las adecuaciones requeridas por la Sudamérica Rugby.

Anaya señaló que, para la segunda quincena de diciembre, se tiene prevista una inspección al estadio de Colcapirhua, para la cual llegarán personeros de la entidad sudamericana. Finalmente, en ese mismo periodo se tiene previsto cumplir con una capacitación para árbitros nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario