15 octubre 2017

Ministro Montaño va a Japón para ver equipamiento deportivo

El ministro de Deportes, Tito Montaño, estuvo alrededor de 48 horas junto a los deportistas bolivianos que se encuentran en dos Centros de Alto Rendimiento (CAR) de China y les “aconsejó” que saquen provecho a la oportunidad. También, el cochabambino se trasladó a Japón para evaluar equipamiento, según describieron personeros de la entidad estatal que acompañan a la delegación.

La autoridad analizó qué clase de equipos “conviene” al país en territorio nipón.

Montaño fue testigo de los entrenamientos que realizan a diario los atletas becados en China. Presenció combates de taekwondo, también vio en acción un partido de voley en el que los jugadores de la Tricolor se enfrentaron con otro local.

El objetivo ha sido supervisar el progreso técnico tanto colectivo como individual.

También se mostró sorprendido en Cheng Shou, donde tuvo la oportunidad de asistir a una práctica de los nadadores, en un escenario que elogió. Según la página web del Ministerio, Montaño dijo: “Uno tiene mucho que aprender y varias cosas que copiar, sobre todo de un país que ha organizado los Juegos Olímpicos”.



EL 30 SE EMBARCA EL PRIMER GRUPO El primer equipo de deportistas retornará a Bolivia el 30 de este mes. Esto, con miras a la participación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde la delegación completa se presentará con 318 personas, 40 menos que en la edición de Trujillo 2013.

Es la segunda vez que se produce la facilidad de las becas en suelo asiático. La primera se dio el año pasado, luego de gestiones hechas por el Ministerio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario