20 octubre 2017

Nacional de natación inicia hoy con más de 200 bañistas

El Campeonato Nacional de Natación, categoría mayores, iniciará hoy con la participación de más de 200 deportistas de la disciplina. El certamen se llevará adelante en la piscina del Club Tenis La Paz.

Este evento, reservado para damas y varones, forma parte del calendario de la Federación Boliviana y durará hasta el domingo, día en que se disputarán finales.

La denominada Copa La Paz “Darío Sotelo Bohrt” reunirá bañistas desde los 20 años hasta más de 70, que serán divididos en 11 categorías (intervienen más de 10 clubes), para competir en las pruebas de estilo libre, espalda, pecho, mariposa, combinado y postas en las distancias de 50, 100, 200 y 400 metros.

Para el control, las reglas se regirán de acuerdo a la norma vigente de la Federación Internacional de Natación y se podrán tomar en cuenta las marcas que se consigan en el torneo.

El campeonato iniciará con el congresillo técnico programado para las 11:30, después se procederá al acto protocolar y la competencia en todas las categorías.

Para mañana se programó comenzar el torneo desde las 14:00 y al término del mismo habrá una cena de confraternidad.

El domingo finalizarán las actividades con las últimas pruebas y posterior entrega de premios a los vencedores.

Para la ocasión se anunció la llegada de nadadores representando a más de 10 clubes entre ellos: Victoria Masters, Marquina, Delfines y Tiburones, (Cochabamba); Master (Santa Cruz); Ranas Catavi, Picaltultus (Oruro); Máster Sucre (Chuquisaca); Náutico (Beni). Además de Arequipa (Perú), a los que sumarán los bañistas de La Paz, entre otros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario