17 octubre 2017

Piscinas de lujo llegan en 10 contenedores

El centro acuático ingresa en su etapa final de emplazamiento. Las piscinas olímpicas fabricadas por la empresa italiana Myrtha Pools, que implementó la alberca “más grande del mundo” en España, llegaron ayer a la Llajta para ser armadas en el recinto de cara a los Juegos Suramericanos de 2018.

Esta infraestructura ha causado impacto a propios y extraños, pues la empresa adjudicada para la construcción, COBOCE ECCSA, ha acelerado los trabajos para acabar antes del tiempo fatal que figura en el contrato.

La obra comenzó en marzo de este año y a estas alturas tiene entre el 70 por ciento y 72 por ciento de avance general, a la espera de que las piscinas sean armadas para concluir la obra en tiempo récord: a finales de 2017.

El 22 de agosto, la firma italiana mandó desde sus instalaciones (Mantova-Italia) las piscinas olímpicas (50x25), de saltos ornamentales (con trampolines de primera) y de entrenamiento (25x12) que serán instaladas en el centro acuático, que se emplaza en el parque Mariscal Santa Cruz (La Chimba).

Ayer, ECCSA y el alcalde José María Leyes recepcionaron los 10 contenedores con las albercas, a falta de uno que estará el fin de semana, y de inmediato coordinaron los trabajos de armado de las mismas.

En primera instancia, un profesional de la empresa italiana, que llegó ayer por la tarde a Cochabamba, hará desde hoy el inventario de los 10, para ver que los armazones y el material no se hayan dañado. Ese trabajo administrativo se realizará durante toda esta semana y recién desde el lunes o martes de la siguiente semana se procederá al montado de las mismas, según el encargado de la obra por el lado de ECCSA, Fidel Terrazas.

Manifestó que para la etapa de instalación llegarán la siguiente semana cerca de 12 técnicos de los provedores de piscinas, que trabajarán hasta diciembre. No solamente armarán las albercas, sino también verificarán que todas estén bien ubicadas y que funcionen.

Myrtha Pools lleva más de 50 años en la implementación de albercas y se ha consolidado como experta en la construcción de piscinas de competición, pues ya armó más de 70 en el mundo. Entre las destacadas están las de los Juegos de Río de Janeiro 2016, Londres 2012 y Beijing 2008. Además de los Panamericanos de Toronto 2015.

Paraleló al colocado de las piscinas, ECCSA ultimará detalles con la obra fina y gruesa, que está en 90 por ciento y 70 por ciento , respectivamente.

Las graderías ya están concluidas, el techo semicubierto y los vestuarios ya han sido levantados. Esta obra está a cargo de la Alcaldía del departamento y demandará un costo total de 63.9 millones de bolivianos. Este escenario tendrá tres piscinas y un aforo para 2.000 personas, además de gimnasio y salas vip.

11 Meses

Según contrato, esta obra comenzó el 1 de marzo de 2017 y debe ser concluida en febrero de 2018. Sin embargo, la empresa constructora acelera los trabajos para acabar todo a finales de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario