01 octubre 2017

Potosí es tercero en los Juegos Plurinacionales

Después de seis versiones, Potosí tuvo este año una de sus mejores campañas dentro de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario porque se ubicó en el tercer lugar del medallero general.

Tres oros, tres platas y tres bronces fueron las medallas conseguidas por los anfitriones y que terminaron por dejar a Potosí por encima de los equipos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Tarija y Pando.

La delegación potosina mostró un ascenso en esta nueva versión de los Juegos Deportivos ya que la gestión pasada quedó en el séptimo lugar con una sola medalla de oro y hoy tras un trabajo planificado entre las autoridades y los responsables de los distintos equipos se logró superar todas las adversidades que lo tuvo a un paso de ser segundo en el medallero general.

Las preseas doradas para Potosí lo consiguieron el equipo de fútbol de salón en la categoría damas que fue representado por la escuela Vicente Bernedo que sumó su segundo oro en su historia de los Juegos. La escuela 1ro de Abril en fútbol y la tercera presea fue en gimnasia con el deportista Willy Cardozo.

En la final de futsal, el cuadro de Vicente Bernedo –que va trabajando al mando de Luis Poldar Morales durante cinco años– venció en la final a Libertad, de Cochabamba por 3-1.

En la disciplina fútbol el equipo de 1ro de Abril derrotó 6-3 a Mariscal Antonio José de Sucre, de Cochabamba.

GANADORES

Santa Cruz logra el pentacampeonato

Con seis oros en el medallero, la delegación de Santa Cruz obtuvo el pentacampeonato en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario que se clausuró ayer en la Villa Imperial.

De las 23 medallas de oro puestas en competencia en esta sexta versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, la representación cruceña obtuvo seis medallas doradas, dos platas y un bronce para acumular nueve preseas que le sirvieron para consagrase campeones nacionales y recibir de parte del primer mandatario el trofeo rotativo de esta competencia.

Santa Cruz se hizo fuerte en las disciplinas individuales en las cuales logró los primeros lugares y seguir manteniendo la hegemonía dentro de esta competición que en este año reunió a 1.420 deportistas de los nueve departamentos del país.

El segundo lugar de este certamen fue para la delegación de Oruro que se quedó con cinco oros, tres platas y cuatro bronces, seguido por Potosí que acumuló tres oros, tres platas y tres bronces, La Paz con tres oros, dos platas y dos bronces.

APUNTES

Morales: “se puede jugar en la altura”

“Santa Cruz medallero que demuestra eso que en la altura se puede salir campeones. Los niños demostraron que se puede salir campeones, Potosí será sede de básquetbol Sudamericano y los que vengan acá no pueden quejarse de la altura”, sostuvo el presidente , Evo Morales.

El primer mandatario resaltó la presencia de la población potosina en los campos de juego algo que según Morales jamás se vio en otros departamentos donde se desarrolló estos Juegos.

APUNTES

Cejas: “Potosí puede organizar grandes torneos”

“Hemos demostrado que podemos realizar eventos deportivos a nivel nacional por ello que queremos felicitar a todo el departamento de Potosí”, sostuvo el gobernador, Juan Carlos Cejas, ayer durante el acto de Clausura de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Los niños demostraron que se puede salir campeones en la altura".

Evo Morales - Presidente de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario