22 octubre 2017

Se cierra torneo de handball

Luego de tres jornadas de competencia, hoy se baja el telón del Campeonato de Handball (Balonmano), en el que las selecciones para los Juegos Bolivarianos se pusieron a prueba frente a clubes argentinos.

Desde el viernes pasado, el Polideportivo de Garcilazo albergó a los combinados bolivianos y a los equipos argentinos Lavalle y Escuela de Minas.

Ellos midieron fuerzas en un campeonato bajo el sistema de todos contra todos, tanto para damas como para varones. En la rama femenina, participaron los elencos argentinos y el conjunto nacional de la categoría mayores; mientras que en la rama masculina se sumó la selección de Sucre.

Hoy, a partir de las 9:30, en el Polideportivo de Garcilazo, se definirán a los campeones del certamen que sirvió como preparación para las selecciones que representarán al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), del 11 al 25 de noviembre.

En la cita bolivariana, Bolivia dirá presente por primera vez en esta disciplina e ingresará en el plano internacional luego de más de tres años de formación de talentos.

Durante este tiempo, con miras a los Juegos Bolivarianos y también a los Sudamericanos de Cochabamba 2018, las selecciones viajaron al exterior para jugar amistosos y la Federación Boliviana de Handball organizó varios certámenes.

El campeonato que concluye hoy es el cuarto que alberga Sucre, sede anteriormente de Nacionales tanto de la categoría Libre como Escolar, además del Challengue Trophy que contó con la participación de selecciones de cinco países sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario