11 octubre 2017

TAEKWONDO: Aún no se tiene definida la sede para el selectivo de los juegos Odesur



El presidente de la asociación Tarijeña de Taekwondo WTF, Julio Menacho, informó que aún no se tiene definida la sede para el selectivo de los juegos Odesur, los mismos se realizarán a fines de noviembre o primeros días de diciembre.



“A nivel federativo, obviamente Santa Cruz, de una manera, viene un poco queriendo manejar las plazas para los juegos Odesur; sin embargo, hemos podido ver en un selectivo previo que Tarija logró entrar con seis atletas a un preselectivo de ocho categorías; eso para nosotros es muy importante porque nosotros estamos trabajando prácticamente con una tecnología de última generación, que es la que se tiene que utilizar en los juegos Odesur porque es un requisito ineludible. La Federación o el gobierno, en todo caso, va tenerque comprar todo este equipamiento para que puedan brindar a todos los atletas del área sudamericana porque en Brasil se utilizó para los juegos olímpicos por primera vez la tecnología G2, luego se utilizó en el open de Estados Unidos y también en Buenos Aires, en el mes de agosto, pero Bolivia no tiene ese equipamiento; sin embargo, Tarija afortunadamente cuenta con este equipamiento ya que lo conseguimos a través de la embajada de Korea con los voluntarios del Koika.”, explicó Julio Menacho.
“Nosotros no hemos solicitado que el clasificatorio se haga en Tarija, pero todas las asociaciones del país están solicitando que sea en Tarija. Esto para nosotros no es fácil porque debemos cumplir muchos requisitos y todos esos requisitos no están dentro de nuestra planificación de la gestión 2017, por lo tanto vamos a esperar que la federación defina el lugar de la sede para este selectivo”.
Menacho mencionó que el campeonato la Chura Tarija sirvió como prueba para que los atletas tarijeños puedan medirse frente a los atletas seleccionados de los otros Departamentos “a mí realmente me gustó el campeonato la Chura Tarija, ya que hemos hecho en categorías olímpicas precisamente, ya previniendo la antesala al clasificatorio. En las categorías olímpicas de las cuatro categorías masculinas ganamos tres y han venido los atletas seleccionados nacionales a la Chura Tarija, en ese sentido nosotros estamos avanzando bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario